Este lunes se confirmó que Armando Manzanero falleció a los 85 años, producto de un paro cardíaco, mientras se encontraba hospitalizado por contraer coronavirus.

El ‘Maestro’ había terminado en una clínica de México tras un malestar el pasado 17 de diciembre. Un par de días después fue intubado debido a una descompensación, por lo que de inmediato se encendieron las alarmas respecto a su salud.

Si bien su familia informó que hubo una mejoría el pasado fin de semana, nada pudo impedir la partida del cantante, que ahora será velado en su ciudad natal de Yucatán.

La muerte de Manzanero fue toda una sorpresa, sobre todo pensando en que hace solo una semanas había aparecido en la televisión chilena. Fue en el programa Conectados que conduce Jorge Hevia, y que es transmitido por la señal internacional de TV Chile en TVN, que el ‘Maestro’ dio una entrevista.

Fue exactamente el pasado 03 de diciembre que Armando conversó con el animador a través de un contacto por videollamada desde México.

“Estoy excelentemente bien, vivo en Yucatán, en la costa de México, mi tierra. Vamos a pasar mi cumpleaños, seremos cerca de 22, salvo unos nietos, en Oaxaca”, partió diciendo el intérprete.

Así fue la última entrevista de Armando Manzanero en TV Chile
TV CHILE

Fue días antes que lo hospitalizaran

Durante la entrevista, Armando habló de su carrera y de cómo llegó a dedicarse a la música: “Mi padre era músico, fue un señor que vivió de la guitarra y su canto. Su primer concurso lo gana en el año 30 acá en Yucatán. De allá se va a Estados Unidos a grabar, fue uno de los primeros en hacerlo”.

Lo llamativo de la entrevista, es que al cantante se le vio en perfectas condiciones, de hecho, él mismo lo manifestó. Además, esto fue transmitido cerca de dos semanas antes que terminara hospitalizado y menos de un mes desde su fallecimiento.

De esta manera, se puede comprobar lo letal que puede ser el coronavirus, sobre todo en personas mayores.