José Luis Bibbo llegó de Argentina a nuestro país a los 18 años y durante los primeros meses fue acogido por la familia de Coté López, luego que conociera a su hermano en un supermercado.

Poco a poco empezó a salir adelante, trabajando como modelo y con el paso del tiempo logró notoriedad en el ambiente hasta que fue llamado para un casting de reality.

Su primer espacio de telerealidad fue 40 ó 20 y luego vinieron otros como Mundos Opuestos y Doble Tentación, programas que lo lanzaron a una fama más consolidada y -por ende- le trajeron muy buenos dividendos económicos.

Así al menos lo comentó el propio “Joche” en una entrevista con Martín Cárcamo a través de Instagram, donde reveló qué hizo con todo el dinero que ganó en estas experiencias.

La vida da vueltas como una tómbola. Yo nunca me imaginé que podría haber logrado… Yo vine con una expectativa de lograr algo así y conseguí algo gigante, en el sentido de que se me dieron muchas cosas que nunca me las imaginé“, comentó según declaraciones recogidas por Glamorama.

En esa misma línea, reconoció que supo aprovechar las oportunidades que se le dieron, indicando que en gran parte fueron gracias al cariño de la gente.

Yo vine de Córdoba para Chile buscando una mejor calidad de vida, para juntar unos mangos y poder comprarme algo, emprender un negocio o poder volver a mi casa y tener cómo ayudar, y se me fue dando para otro lado cosas que nunca me imaginé y estoy muy agradecido”, explicó.

El modelo señaló que cuando ganó dinero no sabía si invertirlo en un negocio, ya que se considera “una persona medio distraída para hacer negocios” que generen ingresos diarios como un kiosco o un restaurante, por lo que decidió seguir un consejo de su madre.

Seguí un consejo de mi mamá que me dijo ‘invierte en ladrillos’, lo que sería en inmuebles. Entonces lo que yo hice con la plata de los realitys ahorré, me asesoré, investigué con algunos bancos, me compré cuatro departamentos en Las Condes, los alquilo“, detalló.

Y agregó: “Trabajo de eso en la parte inmobiliaria. Los arrendaban por Airbnb, que son aplicaciones de arriendos diarios. Ahora, con todo lo que pasó en la pandemia, los tengo arrendados fijos. Y tenía otro negocio, un rent a car y una productora con un amigo. Lo he invertido todo en inmuebles”.

Asimismo, “Joche” comentó que sus ahorros también los tiene separados y a diario se maneja solo con su cuenta corriente.

Con el tiempo reconoció que ha ido aprendiendo y se ha asesorado para invertir su dinero de la mejor forma. “Uno puede ganar plata, pero a veces no es mucha plata. Lo que me refiero es que puedes tener 100 millones o un millón de dólares, la plata se gasta y si no la inviertes se va”, cerró.