Cristóbal Osorio, imitador de Raphael, se coronó como el ganador de la segunda temporada de Yo Soy, estelar de Chilevisión, que ya tiene fecha de estreno para su tercer ciclo: el 3 de enero.

Y a casi una semana del término del programa, los finalistas del programa continúan evaluando su paso por el espacio de talentos. Uno de ellos fue Joaquín Bravo, quien interpretó a Cat Stevens, obteniendo un sorpresivo sexto lugar.

“Mi paso por Yo Soy es un 10 de 10, en donde logré el objetivo principal, que es crecer en la interpretación del personaje. En el video del casting se nota mucho el cambio desde que empezó el programa hasta la gran final. Cumplí el objetivo al 100%”, hizo su balance Joaquín junto a Página 7.

Respecto a si era esperada la victoria de Osorio como Raphael, “Cat Stevens” declaró que “no me sorprendió, pero no considero que los lugares reflejen el nivel de los participantes. Él (Raphael) ganó el primer lugar de votación popular, pero en ningún caso refleja que sea el mejor. Los nueve que llegamos a la instancia final, somos los mejores”, enfatizó el imitador.

“La sensación es que él era el más popular y la gente lo quería más, porque tenía una trayectoria televisiva de más de 10 años, por lo que contaba con cierta ventaja en ese sentido. No me sorprendió, era de lo más esperable“, complementó su opinión.

¿Quedó conforme con que el público eligiera al ganador y no el jurado, por ejemplo? “No lo sé, es importante que en los programas de TV la gente se identifique con lo que está viendo y se involucre en esa instancia. Quizá si hubiese elegido el jurado, habría sido un poco más injusto para la opinión popular“, afirmó.

Lo más difícil y música propia

Joaquín también se refirió a lo más complejo que le tocó enfrentar en el programa y aventuró que ya piensa en sacar temas propios, en su faceta como compositor.

“Lo más difícil fue enfrentarme a estilos que son populares acá en Chile y yo, al ser un artista anglo de rock y folk, no contaba con el mismo apoyo en cuanto a fanaticada y me la fui ganando a puro pulso. La gente que no conocía a Cat Stevens se fue encantando con mi interpretación y eso realmente me gratificó”, señaló.

“Hay un disco de Kako Bravo que no pude lanzar por la pandemia y espero que el próximo año las posibilidades para los artistas sean más de las que hubo este año. Y se viene el tributo a Cat Stevens con todo y se viene el disco con música original también del compositor que soy, Kako Bravo“, cerró.