Este domingo Canal 13 estrenó Los Cárcamales, producción que cuenta la historia de un grupo de adultos mayores que busca hacer justicia con sus propias manos, todo por una buena causa.

Y parte del elenco lo compone el destacado actor Sergio Hernández, quien en interpreta a El Cuervo, un excombatiente amigo de Salvador Allende.

Pero en contraste con el caos de la serie que protagoniza, Sergio optó por un nuevo estilo de vida, uno más tranquilo, lejos de la capital y que paradójicamente se llama El Calvario, una zona ubicada en la comuna de San Ignacio, cerca de Chillán, en la región del Ñuble.

En conversación con Las Últimas Noticias, Hernández comenta que el terreno lo compró junto a su esposa, Irma Lagos, hace cinco años, en donde construyeron una pequeña casa, que ahora resalta por ser un lugar “cálido y acogedor”.

Allí también viven con Morocho, su perrito. “Es nuestro hijo (…) Lo fueron a tirar al camino. Lo encontré yo, lo traje y es nuestro ángel (…) es fantástico, su alma es muy noble, es un príncipe”, dice al citado medio.

Su propia huerta

Pero Morocho, no es su única preocupación, ya que también dedica su tiempo a trabajar su propia huerta. “Hay zapallo, habas, melones, sandías, tomates, lechuga, acelga, alhacaba, pimientos, zapallo italiano, ají, coliflor, repollo morado y brócoli”, enumera sus alimentos.

Asimismo, el actor sostiene que se levanta entre las 9.00 y las 14.00 dando cuenta de la tranquilidad de su nueva vida, en donde también se dedica a leer y a escribir. Además, recuerda que llegaron a dicho lugar hace casi un año, cuando la pandemia apenas comenzaba.

“Tuvimos el privilegio de tener este lugar para pasar un tiempo tan horrible como la pandemia. Pasarla aquí o en Santiago no tiene ninguna comparación. Santiago está lleno de locos“, cierra el intérprete de producciones como Iorana, Aquelarre y Romané.