Este domingo y en horario prime, Canal 13 estrenó Los Carcamales, la serie ganadora de los fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) 2017 y que reunió a un elenco de lujo.

La producción está protagonizada por ancianos muy especiales, quienes componen una ingeniosa e improvisada banda delictual que se ha visto forzada a realizar atracos sin disparar un solo tiro.

Esta banda estará conformada por Julián, “El Cuervo” y Mariano, amigos de toda la vida que se unirán porque Estela, la mujer de Julián, está enferma y el elevado costo de sus medicamentos supera sus posibilidades económicas.

Estela, quien ha trabajado toda su vida asistiendo a los ancianos, encomendará a “Los Carcamales” ayudar a los desvalidos que ella no pudo asistir. De esta forma, este vejestorio grupo se transformará en una peculiar banda de forajidos que en cada capítulo investigarán y ejecutarán sus planes para ayudar a quienes han sido defraudados por el sistema.

En esta aventura este trío dinámico lidiará con sus propios conflictos personales y aunque no le temen a la policía, pronto se darán cuenta que la ley está mucho más cerca de lo que creen.

Los Carcamales convoca a un grupo magistral de actores y actrices nacionales: Patricio Contreras (Julián), Sergio Hernández (El Cuervo), Alejandro Goic (Mariano) y Gloria Münchmeyer (Estela).

Además, el elenco está integrado por Mariana Loyola, Daniel Alcaíno, Susana Hidalgo, Nicolás Poblete, Alejandro Trejo, Agustín Moya, Katty Kowaleczko, Gregory Cohen, Felipe Ríos, Anita Reeves, Ramón Llao, Patricio Strahovsky y Bastián Bodenhöfer.

Los Carcamales
Los Carcamales

Primer capítulo

El primer episodio de Los Carcamales mostró la muerte de Estela y la primera aventura que inician estos tres “amigos”.

Además de sus notables actuaciones, los televidentes destacaron el humor y algunas de las frases que lanzaron en sus diálogos, relacionadas a la realidad que enfrentan los adultos mayores, así como las injusticias.

Pese a las excelentes críticas que recibió la producción, no logró quedarse con el rating y se ubicó en tercer lugar, después de Mega y CHV.

Cabe destacar que desde Canal 13 informaron a nuestro medio que la producción tuvo un alcance de casi un millón y medio de personas y en rating comercial salió segundo, con 4,8 pts.

Revisa las reacciones en Twitter