La exchica reality Kathy Contreras habló sobre los dos accidentes con pérdida total que sufrió el 2015, enfatizando en que “ponerse a manejar no es cualquier decisión”.

Actualmente la mujer de 30 años se moviliza en Metro con todas las medidas preventivas por la pandemia, un poco traumatizada después de los incidentes, según manifestó a Las Últimas Noticias.

No he vuelvo a intentarlo desde que dejé tirado el (Vokswagen) Beetle, tampoco tengo las lucas que tenía en ese minuto. Pero hoy me adapto súper bien a andar en Metro, con mascarilla y los resguardos”, aseguró.

Contreras recalcó que lo único positivo de ambos hechos es que no se lamentaron pérdidas de vidas. “Hoy yo elegí no manejar, eso me permite saber que si llego a tener hijos voy a tener las precauciones antes de lanzarme a conducir de nuevo”, dijo.

Tomar la determinación de comprar un vehículo y ponerse a manejar no es cualquier decisión”, acotó.

Los accidentes

A fines de 2014 la exintegrante de ¿Volverías con tu ex? tomó un curso de manejo, pero ella misma asumió que estaba muy cansada, a veces dormitaba en las clases teóricas y no recordaba bien las lecciones prácticas.

Tras sacar su licencia, en verano de 2015 y mientras transitaba por Ñuñoa no vio un disco pare, topándole la puerta a otro vehículo que venía por su izquierda en la intersección contraria.

Estaba sobrecargada de pega. Me iba de candidata de reina de Colina, estaba saliendo de hacer yoga. Casi que me venía almorzando en el auto y no tenía puesta mi atención plena en el manejar”, reconoció.

Aproximadamente cinco meses más tarde ocurrió el otro accidente, esta vez cuando quiso cambiarse de la pista rápida al carril del medio y no vio un punto ciego. “Choqué a un auto, adentro iba una familia que se volcó. Recuerdo que solté el manubrio y apreté el freno”, comentó.

En ambos hechos, su automóvil sufrió pérdida total.

Tras ello, decidió comprar un Volkswagen Beetle usado que sufrió diversas fallas. “El auto se detenía a cada rato (no lo podía manejar bien). Eso lo vi como un aviso”, por lo que tomó la determinación de venderlo y volver a ser una peatón más.

Me compraría un auto solo si tuviese hijos, porque es lindo llevarlos al jardín y no podría endosarle toda la responsabilidad a mi pareja. Justo ahora me cambio de casa y me gustaría formar familia. ¡Ya les avisé a mis vecinos que escondan su auto! Pero me voy a dar todo el tiempo del mundo esta vez en aprender bien”, concluyó.