Fue el pasado miércoles, en el matinal Mucho Gusto de Mega, que Daniel Alcaíno reveló que volvería a la pantalla con su personaje Yerko Puchento.

“Me dieron una oportunidad. Estábamos en negociaciones, porque como que el mundo no se atreve… veamos qué pasa“, dijo en aquella oportunidad y agregó que “ahora viendo el libreto que estamos haciendo, yo creo que vamos a durar un puro programa”, avisó.

Y finalmente la noche de este martes se concretó el esperado retorno del popular personaje en el programa Mentiras Verdaderas de La Red.

Y como es costumbre, el comediante hizo su estreno sin pelos en la lengua, disparando contra su exempleador televisivo Canal 13, las autoridades y los comportamientos erráticos de las personas durante la pandemia.

Y es que la contingencia fue un pilar de la ácida rutina del actor en donde se refirió, por ejemplo, a la baja aprobación del presidente Sebastián Piñera en las últimas encuestas, señalando que “tiene menos puntos que Checho Hirane”, en relación al programa de humorista que marcó 0 puntos de rating.

Ácida rutina

Asimismo, se dio el tiempo de describir el pesebre de los famosos, en donde aprovechó de sacar a colación polémicas de Raquel Argandoña con su hijo Nano Calderón, y a políticos como Rodolfo Carter y Pamela Jiles.

Pero una de las secciones que más risas sacó en el estudio y entre los televidentes que siguieron el programa a través del hashtag #ElRegresoDeYerkoMV, transformándolo en tendencia, fueron sus peticiones navideñas.

Y hubo una en particular que generó reacciones: “Querido viejito, que los que quemaron el Metro de Santiago los pillen de una vez por toda y los den de baja”, dijo Yerko Puchento, desatando risas en el programa.

Revisa parte de su rutina: