Hace unos días nos enteramos que Verdades Ocultas dará un salto en el tiempo de 25 años, lo que traerá consigo nuevos personajes y también conocemos las versiones adultas de quienes actualmente son niños, como Cristóbal y Benjamín.

En este contexto, el encargado de interpretar al hijo de Rocío y Tomás, pero con varios años más, será el actor Gabriel Urzúa, quien en conversación con BioBioChile habló sobre sus expectativas para este nuevo desafío.

Respecto al personaje, Urzúa sinceró que “la verdad no puedo contar mucho del personaje”, pues quieren dejar la sorpresa “para cuando todos podamos sentarnos frente a las pantallas para ver esta temporada seis”.

Eso sí, entregó algunos detalles de las características que tendrá su rol. “Él es una persona muy noble, está conectado con todas las personas del pasaje, de la gente que lo rodea. Él es doctor, entonces realmente está muy con esta idea de ayudar al resto, pero por supuesto, también tiene sus dramas y contradicciones, y cosas que lo bombardean mucho, pero no puedo contar ahora”, aseguró.

Solange Lackington y Cristián Campos será la dupla encargada de dar vida a Rocío y Tomás, respectivamente, en este salto temporal. Asimismo, Camila Hirane y Matías Oviedo darán vida a la hija de Rocío y Diego y a Cristóbal (exTomasito), respectivamente.

Siguiendo en la línea de Benjamín, Gabriel también adelantó que “los personajes están escritos muy bien, porque Benjamín es una mezcla de los dos. Desde cómo se viste, a cómo piensa, cómo habla, lo que quiere, lo que odia. Hay cosas muy marcadas de sus padres“.

Para alistar el rol, Urzúa contó al medio nacional que se preparó viendo un icónico filme. “Me preparé viendo la película El Padrino 1, la primera parte de la película, la primera hora y media, con el personaje de Michael Corleone, que hace Al Pacino”, dijo.

Algo me conectaba ese personaje con este personaje, por supuesto guardando las proporciones y todo. Igual vi mucho la película, y en algo se parecen. Tienen textos muy profundos, que son de situaciones muy heavy, como que mueren personas, hay balazos, asesinatos, mentiras, una familia, en fin… encuentro que hay hartas similitudes, y estudié el personaje desde ahí”, reconoció.

Y aunque reconoció que no ha seguido a diario la teleserie, siempre ha estado conectado de una u otra manera, ya que tiene a varios amigos trabajando en esa producción y a su pareja, la actriz Carmen Zabala que da vida a Agustina.

Es muy bacán trabajar con la Carmen, como siempre. Nos ha tocado trabajar juntos mucha veces. La admiro mucho, me da seguridad trabajar con ella, me gusta tenerla de partner”, señaló sobre esta nueva experiencia.

Por último, sobre por qué aceptó ser parte de esta teleserie, considerando su vasta carrera en teatro y cine, manifestó que -primero- le tiene mucho respeto al trabajo que se ha hecho con la teleserie. “Tiene esa cosa histórica del tiempo que ha durado, la gente la sigue y es muy cariñosa, por supuesto hay haters y todo, pero eso le da más sazón a la cosa”, afirmó.

Lo segundo, es que ha sido un año de pandemia, de parar trabajos y todo, y obviamente tener esta posibilidad de tener un trabajo estable, yo creo que es un privilegio”, aseguró.