Hace unos días, la cantante Daniela Castillo conversó con el animador Francisco Saavedra en su programa virtual, Tinto de Verano, donde recordó sus inicios en la música, en el programa Rojo, Fama Contra Fama.

En dicha instancia, el conductor le consultó a la intérprete por qué en el programa, animado en ese entonces por Rafael Araneda, la hacían aparecer como la “niñita cuica”, a lo que ella señaló que tenía que ver con los prejuicios de la época.

“Después cacharon que tenía la pura cara (de cuica) no más. Creo que igual eran los tiempos, no es como ahora que ya no es tan encasillado, en realidad hoy el mundo es mucho más diverso, no por vivir en un lugar vas a ser de cierta manera o tener cierto pensamiento”, explicó Castillo.

“Siento que hoy estamos en un momento de transición súper importante y eso súper bacán, que todo lo cuestionemos”, agregó Castillo.

A continuación, la cantante sostuvo que “en Rojo todo era así ‘no preguntes. Y silencio. Y no hables. Yo salí de un colegio en una época en que era ‘calladita es más bonita‘, y no hables y no opines”, reveló su experiencia, en donde en más de una ocasión la mandaron a hablar con el director por expresar su opinión.

“Me acuerdo de haber opinado muchas veces y me mandaban a dirección, a hablar con el director del programa. Te lo juro”, añadió.

Y es que a pesar de venir de un mudo más “correctito y compuestito” Daniela confesó que tenía un pensamiento más artístico. “Decía: ‘¿en qué mundo estamos viviendo? Que por opinar o por decir algo con respeto me mandan a dirección a quedarme callada. Como ‘Oye, ¿por qué opinaste?’, y yo era como: ‘¿Qué? No entiendo’”, afirmó en la transmisión.

De todas formas, la joven intérprete finalizó asegurando que poco a poco el panorama fue cambiando. “Todas esas barreras, paradigmas, cadenas, cosas con con las que entré al programa o que me pusieron a penas entré se fueron cayendo, porque no son sostenibles”, cerró Castillo.