Entretención y Espectáculos

2020-12-22T15:18:56-04:00 22 diciembre, 2020, a las 15:18Publicado por: Juan Soto

Adriano Castillo recordó sensible muerte de su hermano para llamar a vacunarse contra el COVID-19

adriano castillo
AGENCIA UNO

“El año 49, mi hermano Juan murió de poliomeritis. No había vacuna todavía. En 1956, Elvis (Presley), en un programa de TV en vivo, fue el primer norteamericano en vacunarse de la población. Si la vacuna hubiera llegado un poco antes, mi hermano estaría vivo”.

Con este tuit, Adriano Castillo, o el Compadre Moncho como es conocido popularmente, recordó el fallecimiento de su hermano menor y a la vez, dio cuenta de la importancia de una vacuna, en el contexto del COVID-19.

“Aunque no soy ni la uña de Elvis, estoy dispuesto a seguir su ejemplo y vacunarme en vivo si es ayuda a convencer a alguien”, agregó en la publicación el actual concejal, quien también es egresado de Química y Farmacia.

“Por mi formación científica y por mi historia familiar, sé cuán importante son las vacunas. Por lo mismo, no voy a dejar un segundo de promocionarlas“, recalcó el icónico integrante de Los Venegas, quien conversó con el diario Las Últimas Noticias sobre su experiencia personal.

Mi papá se la jugó entero por salvar a mi hermano (…) Llegó a importar antibióticos que estaban en experimentación en Estados Unidos”, indicó el actor.

“A mi hermano le inyectaban estos posibles antibióticos, que después fueron muy utilizados en todo el mundo, en la columna. Porque además de polio, mi hermano contrajo meningitis. Estaba muy complicado. En esa época había dos posibilidades: te mataba o te dejaba en silla de ruedas. A mi hermano lo defendieron por mucho tiempo, pero finalmente murió”, expresó.

“Noto a mucha gente dudosa”

Castillo confesó que hay una imagen de su hermano que jamás olvidó. “Lo recuerdo sentado en su cama, mirándome como yo jugaba en el patio”, dijo al citado medio, añadiendo que “mis padres no hablaban nunca de esto”, afirmó en relación a la enfermedad y posterior muerte del menor.

Por último, Adriano hizo hincapié en el “valor de una vacuna”, en el contexto actual de crisis sanitaria.

“Si antes del 49, hubiese existido la vacuna contra la poliomeritis, hoy tendría a mi hermano acá. Ese es el valor de la vacuna, impide muertes. Noto a mucha gente dudosa, y los antivacunas son personas antivacunas son personas muy peligrosas”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5