Un intenso viaje fue el que realizaron a inicios de este mes Claudio Iturra y Kel Calderón hacia Torres del Paine, una aventura que inició el 3 de diciembre y concluyó el 11 del mismo mes.

En total fueron 84 kilómetros que recorrieron junto a un grupo de personas en el parque nacional, una práctica que han realizado juntos incluso fuera del país.

Sobre la cercanía que tienen ambos Iturra sostuvo en conversación con LUN, que tiene “una muy linda relación con Kel. Nos llevamos súper bien y me encanta viajar con ella. Esta es la primera ruta de Masai Travel, mi empresa de viajes, a la Patagonia. Lo conversamos y decidimos hacerla juntos”, explicó.

“Fueron ocho días en que caminamos entre 10 a 15 kilómetros cada vez. Ahí uno va cumpliendo retos: llegar a Base Torres, cruzar un lago o llegar a la cima de una montaña. Es un viaje de mucho ejercicio. Se sienten músculos que antes no sentías. A los deportistas nos gusta experimentar la sensación de acostarnos cansados. Eso nos pasaba todos los días: nos acostábamos cansados”, detalló sobre el viaje.

Por su parte, Kel Calderón aseguró que ya había viajado con Iturra al Amazonas, India y Kenia. “Ahora Claudio me propuso ir a Torres del Paine, que es un poco diferente a las rutas que había hecho antes, porque tiene un ítem deportivo involucrado. Si bien entreno en Santiago un par de veces a la semana, es difícil saber si te va a dar el físico para hacer una ruta tan desafiante, con 84 kilómetros de trekking”, dijo.

“Si uno se lo toma con calma, el camino se hace fácil y alegre. Y el premio, al final de cada ruta, es muy impactante, ya sea en Base Torres, en Cuerno, en los glaciares, en el Mirador Francés o llegando a Grey. Una se acuesta muerta, muy cansada, pero muy realizada. Cuando fui al Amazonas me pidieron llevar una mochila, que pesaba como 110 kilos. Claudio me la tuvo que llevar durante todo el paseo. Por eso hay que pensar muy bien lo que se echará en la mochila”, contó la influencer.

¿Son pareja?

Eso sí, Iturra y Calderón enfatizaron que no existe una relación amorosa entre ambos. “El único sentimiento que hay entre nosotros es cariño. También amistad y lealtad, yo creo. Nos llevamos muy bien. Yo tengo mucha paciencia (se ríe). Admiro mucho la forma de trabajar de Claudio. Me ha enseñado mucho. Los viajes unen, porque se tiene el tiempo del que, en el día a día, no se dispone. Entonces se da la instancia para conversar largo y sacar cosas más profundas”, concluyeron.