Álvaro Escobar fue el último invitado al podcast Impacto en el Rostro, donde hizo un extenso recorrido por distintas producciones de las cuales ha sido parte, destacando su paso por teleseries nacionales.

Y una de ellas fue la recordada Aquelarre (1999), que fue reestrenada este año por TVN, finalizando hace sólo algunas semanas. Aquí Escobar interpretaba a Diego Guerra, el eterno enamorado de Emilia Patiño (Sigrid Alegría).

Lo primero que el actor reveló fue que él iba a interpretar a otro personaje, pero que la directora María Eugenia Rencoret, le dio la posibilidad de elegir.

“La Quena (Rencoret) fue muy generosa conmigo, porque me dio la posibilidad de elegir el personaje. Yo iba a hacer a Juan Pablo (que finalmente hizo Álvaro Rudolphy), el ganador, el winner, que se quedaba con la protagonista, con la Emilia”, comenzó diciendo en la entrevista.

Fue ahí cuando decidió probar interpretando a un antagonista. “Le dije (a Quena) ‘¿qué tal si hago a otro personaje, al que pierde, al antagonista, el que se transformaba en malo y trataba de vengarse?’. Yo nunca había hecho a alguien con sentimientos feos en una teleserie y pensé que podía jugar con esa emoción. Ella aceptó”, manifestó Escobar.

El también abogado y periodista sostuvo que fue “bonito” interpretar a Diego en Aquelarre, a la cual calificó como “lo más cercano que he estado de hacer una súper producción”, argumentando que se basaba en una obra de Federico García Lorca y porque existía un pueblo ficticio que estaba construido en Colina.

“Me tocó trabajar con tremendo elenco. Tengo puros buenos recuerdos”, indicó Álvaro, quien a pesar del rotundo éxito que tuvo la novela, emigró a Canal 13 sorpresivamente.

¿Por qué se fue a Canal 13?

La decisión de Escobar de abandonar la señal estatal y recalar en la, en ese entonces, estación del angelito se debió a temas netamente personales, en donde su pareja en aquel momento, la guionista Coca Gómez, jugó un papel clave.

“Me iba a casar justamente el año 2000 y la persona con la que tuvimos la ocurrencia de casarnos era guionista de una teleserie que se estaba escribiendo en el canal de al lado (Canal 13)“, comenzó explicado el exanimador de Rojo.

aquelarre alvaro escobar
TVN

“Resulta que a Aquelarre le había ido mejor en rating que la teleserie que ella había estado escribiendo en el canal de al lado y eso se traducía en mucha angustia, para una persona joven y que estaba recién empezando. Había una diferencia de edad importante entre quien iba a ser mi esposa y yo, ya que llevaba diez años de ventaja”, afirmó.

Álvaro dijo entender la angustia que sentía en ese momento Gómez, con sólo 22 años. “Estás haciendo tu primera teleserie, quería hacer una carrera, y te están ganando en rating y quién protagoniza la teleserie que le está ganando… Yo me lo tomé muy en serio, porque siempre ha sido más importante lo que pasa en mi vida privada, que lo que ocurre en la ficción”, aseveró.

Asimismo, recordó que tuvo una conversación con su novia en donde reconoce que “perdió”, aceptando la visita de la productora general del área dramática de Canal 13, con la cual llegó a un rápido acuerdo. “Así fue la historia, fue más bien para solucionar un tema doméstico, familiar”.

De todas formas recordó con humor que el matrimonio duró poco, ya que terminó separándose al poco tiempo. “Fue un acto de amor mal planteado, pero un acto de amor al final”, finalizó el recuerdo.