La actriz Mina El Hammani, conocida por su papel de Nadia en la serie de Netflix Élite, habló de una faceta desconocida de su vida. Al igual que su personaje, proviene de una familia musulmana de clase media.

Según detalló en entrevista con el diario El País, su madre llegó a España en 1985, mientras que su padre fue un inmigrante ilegal.

Asimismo, reveló que debido a sus orígenes, en la escuela sufrió muchas discriminaciones. “Tenía una profesora malísima que me lanzaba comentarios hirientes por mi aspecto y mi nombre”, cuenta. “En esos momentos estaba un poco perdida, no encontraba mi lugar“, admitió.

Sin embargo, ese tipo de comentarios no desaparecieron con su llegada a la serie de Netflix. Incluso, confesó que ha sido cuestionada por la trama del personaje.

“Me han deseado la muerte por las decisiones que toma Nadia en la segunda temporada, como quitarse el velo o probar el alcohol”, señaló la actriz de 27 años.

“Muchos piensan que lo hace por el chico blanco que le gusta (Guzmán en la ficción), pero no es así. Quiero dejar claro que toma decisiones propias, porque desea experimentar, tiene 16 años y le apetece probar”, reflexionó.

Netflix
Netflix

Del mismo modo, acusó cierta discriminación por parte de las producciones, sobre todo en España. “De hecho, todos los papeles en los que se me ha visto hasta ahora son árabes”, apuntó.

“Si ves producciones estadounidenses o británicas, cualquier persona de cualquier etnia puede interpretar cualquier papel. Yo aspiro a no encasillarme“, reconoció.

Finalmente, adelantó sobre su nuevo personaje en la serie El internado, la cual se estrenará en Amazon Prime Video. “Por fin, interpreto a un personaje español sin bagaje árabe. Habremos logrado la inclusión cuando una persona negra pueda hacer de doctor o psicólogo sin esperar el cliché. El mundo es así y queremos que se refleje”, concluyó.