Durante este 2020 la industria del entretenimiento ha sido clave para sobrellevar de mejor manera el encierro y el aburrimiento, estrenándose producciones que han sido alabadas por la crítica.

En este contexto, hay series que destacaron más que otras y medios como The New York Times, The Guardian, Vulture, IndieWire y otros portales especializados como Rotten Tomatoes y IMDb ya han lanzado sus apuestas sobre cuáles son las mejores del año.

A continuación Página 7 te enumera las 7 mejores series de 2020 y en qué plataformas las puedes ver.

1. We are who we are (HBO)

Dirigida por Luca Guadagnino (Call Me By Your Name), esta serie relata la historia sobre dos adolescentes “revolucionados” que viven en una base militar estadounidense en Italia. Ellos y sus amigos deben enfrentar diversos problemas y, principalmente, confusiones sobre su identidad.

2. Gambito de dama (Netflix)

Fue una de las series más vistas de Netflix este año. Presenta la historia Beth Harmon, una joven prodigio que descubre su especial don como jugadora de ajedrez. Además de lidiar con un trauma por quedar huérfana, ella tiene que luchar contra su adicción a los soporíferos y al alcohol para lograr su gran meta.

3. I May Destroy You (HBO)

Escrita y protagonizada por Michaela Coel (Chewing Gum), este es una obra que presenta a una popular joven escritora que sufre una agresión sexual. Su vida cambia completamente tras este ataque y debe luchar por superar el trauma.

4. The Crown (temporada 4, Netflix)

Quizás la producción que más polémica ha generado este año, puesto que en esta temporada apareció por primera vez Lady Di y se se retrató la figura del príncipe Carlos como un esposo frío e infiel. Además, se aborda el mandato de Margaret Thatcher y sus conflictos con la reina Isabel II.

5. Never Have I Ever (Netflix)

Devi, una joven de 15 años comienza un nuevo año escolar luego de una serie de eventos desafortunados, entre ellos, la muerte de su padre. Como otros jóvenes de su edad, quiere sentirse incluida y junto a sus amigas se propone tres grandes misiones: tener un pololo, perder la virginidad y ser popular.

6. Little Fires Everywhere (Amazon Prime Video)

Esta serie cuenta el drama Elena, una periodista muy correcta que cuando le arrienda una casa a Mia y su hija Pearl, toda su vida cambia. Las diferencias entre ambas madres y la relación entre sus hijos generan problemas y se presenta un misterioso incendio que termina con la residencia de Elena completamente destruida.

7. Dark (temporada 3, Netflix)

El final de esta producción también fue una de las más vistas del año en Netflix. La serie alemana de ciencia ficción concluyó resolviendo todas las dudas de los viajes en el tiempo y las versiones jóvenes, adultas y ancianas de los personajes.

Menciones especiales

Hay otros títulos que se repitieron bastante en la lista de los medios especializados, pero algunos aún no están disponibles para ver el Chile.

Entre las producciones que también destacan este año son Mrs. America (Hulu y FX), Ozark temporada 3 (Netflix), P-Valley (Starz), High Fidelity (Hulu), Schitt’s Creek temporada 6 (CBC), Normal People (Hulu y RTÉ One), The Umbrella Academy temporda 2 (Netflix), Unorthodox (Netflix) y The Boys temporada 2 (Amazon Prime Video), entre otros.