Chilevisión se prepara para cerrar el año con la final de Yo Soy, que será dividida en dos programas este domingo 20 y lunes 21. El especial marcará todo un hito, ya que desde hace meses que no se veía un espacio en vivo durante este horario.

Recordemos que el espacio partió en marzo pasado su segunda temporada, pero debido a la pandemia debió suspenderse por largo rato. Luego a mitad de año regresó la pantalla, para seguir con la competencia bajo estrictos protocolos sanitarios.

Ahora CHV busca cerrar con broche de oro este ciclo, aprovechando el buen rating que ha tenido Yo Soy, llegando incluso a superar los 20 puntos.

Sobre la final, el productor ejecutivo Carlos Valencia dice que “nos preparamos harto para la pandemia. Creo que estuvimos bien en no volver durante largos meses (…) creo que hubo un trabajo importante en el sentido de saber en qué fecha había que volver con el Yo Soy“.

En conversación con el diario La Tercera, el productor explicó que “le hacemos PCR a todos los imitadores. O sea en un momento hacíamos de a 100 PCR, los hacíamos entrar al canal de a pocas personas para que no se toparan. Hemos tenido harto cuidado con nuestros imitadores, con toda la gente que trabaja en el programa, en pantalla y tras pantalla. Y se ha notado en que ha sido un final de ciclo impecable en ese sentido, no hemos tenido ningún contagiado”.

Dinámica de la final

En este sentido, sentenció que también debe haber un cuidado de los participantes, ya que en caso de que uno llegue con un PCR positivo, simplemente no se podrá presentar. Con respecto a otras medidas, el jurado estará con protectores en todo momento, mientras que los finalistas ocuparán mascarillas cuando corresponda.

Sobre la dinámica de la final, todo está organizado para que haya el menor contacto posible entre los miembros del programa. Además, el domingo se enfrentarán nueve participantes, de los cuales seis llegarán a la etapa del lunes.

“El domingo van a hacer cada uno como un concierto, van a interpretar un medley de canciones. Van a cantar los nueve, y ante notario se verá cuáles son los más votados, que pasarán al lunes. Y ese día haremos algo que hemos denominado ‘Frente al espejo’, que es que el imitador canta un pedazo de canción y la otra mitad se proyecta en un video del artista original. En el fondo cantan a dúo el artista original y el imitador. Y después de eso se ve cuáles son los cuatro más votados. Esos cuatro cantan todos en una batalla final, y ahí se ve cuál fue el más votado”, relató Valencia.

Ahora para poder definir al ganador de la segunda temporada, será el público el que decidirá a través del portal oficial de CHV.