Tras el fin de Rojo, el color del talento, fueron varios los cantantes y bailarines que tuvieron que buscar nuevos horizontes laborales. Mientras algunos emigraron a otros programas, como Bailando por un Sueño, otros decidieron mantenerse alejados de la pantalla.

Y entre ellos figura Edwin Joseph, el venezolano que deslumbró a los televidentes del espacio de TVN, por su talento y simpatía, quien decidió enfocarse en trabajar en sus redes sociales.

En dichas plataformas se dedicó a hacer videos, con los que poco a poco se ha ido consolidando como influencer, acumulando a la fecha más de 27 mil seguidores en Instagram. También destinó tiempo en apoyar a emprendedores, exhibiendo sus productos.

Esta misma experiencia lo inspiró a reinventarse en un nuevo proyecto: las ventas.

“Empecé a hacer mucho canje con marcas de ropa y a tener contactos de comercializadora de productos, como micrófonos, aros de luz, luces led, de colores y ahí se me vino a la mente hacer una inversión“, cuenta Edwin sobre su reinvención a Página 7.

“Empecé el 15 de diciembre”, agrega Joseph, quien incluso se compró una bicicleta especialmente para hacer los delivery de sus pedidos, principalmente aros de luz, los cuales la gente puede solicitar a través de su cuenta de Instagram @edwinjosephoficial.

La recepción de la gente ha sido muy buena. Mis fans se han animado mucho y han querido aprender, comprando elementos. Me conocen como cantante, pero en ventas es algo nuevo para ellos”, reconoce, añadiendo que hace sorteos una vez por semana.

Futuro musical

Además de los negocios, Edwin no olvida su pasión: la música, la misma que lo llevó a obtener el tercer lugar del Gran Rojo. Sin embargo, afirma que por ahora sólo está enfocado en realizar covers.

“En diciembre se vienen muchos covers y trabajos de composición audiovisual. Hay proyectos para hacer una colaboración, pero no está confirmado. Hay conversaciones y si se concreta se viene una sorpresa”, dijo el intérprete.

En cuanto a material propio, el venezolano sostiene que “prefiero esperar a 2021, otra fecha”, añadiendo que planea pasar Navidad junto a su familia, con quienes ha estado confinado durante la pandemia.