Luego del procedimiento abreviado en el caso de Hernán Calderón Argandoña, finalmente se confirmó que la Fiscalía aceptó el acuerdo con la defensa del joven.

De esta manera, el Tribunal dictó sentencia y determinó que ‘Nano’ cumplirá sus penas en libertad vigilada intensiva.

Dentro de los puntos acordados se le condenó a 60 días de prisión más pena accesoria de suspensión de cargos y oficios públicos durante la condena, por el delito de amenazas no condicionales.

A 60 días de prisión más pena accesoria de suspensión de cargos y oficios públicos durante la condena, por el delito de lesiones menos graves en contexto violencia intrafamiliar; y a 541 días de presidio más pena accesoria de suspensión de cargos y oficios públicos durante la condena, por el delito de lesiones graves.

Además, se aplicó una multa de 1 UTM (51.029) por el delito de daños.

De esta se manera, se decretó una pena sustitutiva, consistente en una libertad vigilada intensiva por el término de la condena, según se explica en el artículo 15, de la ley 18.216, que considera la elaboración de un plan de intervención por parte de Gendarmería.

Cabe mencionar que se aplicaron penas accesorias: como la prohibición acercarse a la víctima por seis meses; la prohibición de tenencia de armas de fuego por dos años; y mantener la terapia para control de impulsos.