Una jornada clave vive Hernán Calderón Argandoña, que este miércoles enfrentó un procedimiento abreviado, luego de que su defensa llegara a un acuerdo con la Fiscalía Metropolitana Oriente para no ir a juicio oral.

Recordemos que ‘Nano’ está cumpliendo arresto domiciliario total en una clínica psiquiátrica, que fue una medida decretada luego que su padre lo denunciara por parricidio frustrado.

En este contexto, la defensa del joven busca una salida alternativa para que el imputado no siga en arresto domiciliario total y de paso, evite cumplir una condena efectiva en la cárcel.

De esta manera, la opción sería que todo termine en firma semanal, mensual o en Arraigo Nacional. Claro que todo debe ser evaluado por el juez de garantía.

Un detalle a considerar es que si bien Hernán Calderón Salinas en un principio denunció a su hijo por ‘parricidio frustrado’, con el pasar del tiempo, decidió cambiar el delito a lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Cabe mencionar que la audiencia de procedimiento abreviado fue programada para el mediodía en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, y en la instancia se negó el acceso a la prensa, por lo que hay que esperar hasta el término de la jornada para ver la determinación del juez.