Un emotivo momento se vivió en Bienvenidos, cuando la conductora del matinal, Tonka Tomicic, entrevistó a la escritora Isabel Allende, acerca de su carrera profesional pero también de su vida personal.

Y con respecto a esto último, la novelista entregó detalles exclusivos de un dolorosos episodio que vivió hace 28 años: la muerte de su hija Paula.

Fue en diciembre de 1991 cuando la joven, que tenía 28 años, cayó en un profundo coma en un hospital de Madrid, falleciendo un año después, con daño cerebral severo, debido a una crisis de porfiria.

En este mismo período la novelista comenzó una obra que llevaría precisamente el nombre de Paula, en su honor, y que se transformaría en un éxito de ventas y en uno de los títulos más reconocidos de Allende.

¿Cómo enfrentó este proceso en el pasado y ahora en la actualidad? “Ella tenía 28 años y hace 28 años que sucedió esto. Esto ocurrió el 6 de diciembre, que es un día para mí de recogimiento, en que voy al bosque donde echamos las cenizas de Paula y pongo mi altar con su retrato“, afirmó en el programa de Canal 13.

isabel allende
Captura | Canal 13

Acto seguido, la escritora chilena afirmó que “hay una pregunta que nunca me hice en la época horrible de Paula en coma y después que murió, que fue ‘¿por qué yo? ¿por qué me pasa a mí esto?’. Nunca me hice esa pregunta, porque ¿por qué no? ¿Por qué no me va a pasar a mí? Si nos puedes pasar a cualquiera”, confesó.

“Coincidencia extraña”

Asimismo, Allende reveló que muchas personas le han enviado mensajes, contándoles experiencias similares a la que tuvo que vivir ella con su hija, algo que ella calificó como “una coincidencia extraña”.

He recibido 14 cartas de personas que me escriben no por Paula, que ni siquiera han leído el libro, sino que me escriben porque se les está muriendo una niñita, la otra porque se le murió una niñita, eso fue una señora de Cuba que me escribió desesperada, otra de un papá que tiene un hijo con un tumor cerebral”, aseveró.

“Me ha llegado todo esto, como 14 de estos mensajes en cosa de cuatro días y yo digo será como una coincidencia extraña, como un signo casi de que nos pasa a todos esto”, cerró su testimonio.

Revisa el momento AQUÍ.