El panel del Buenos días a todos conversó este martes sobre la situación que se vivió en el Mall Plaza Oeste, al que se le cursó un sumario por superar el aforo permitido.

Ante esto, el doctor Sebastián Ugarte fue crítico: “Necesitamos una colaboración de todos. Necesitamos que los mismos empresarios que están preocupados de que se active nuevamente comercio, para mantener cierta actividad económica y empleo, cumplan con las normas que se requieren”.

“Este es el momento de la responsabilidad y el empresario tiene mayor responsabilidad, el diputado tiene mayor responsabilidad”, añadió el panelista del matinal de TVN.

A su vez, Ugarte planteó que “no podemos exigirle al ciudadano común que use mascarilla y no salga a fiestas, si el empresario no respeta, si el diputado da malos mensajes. Por favor, al que más se le dio, más se le exige”.

“Hay que tener medidas drásticas”

La conductora del matinal, Carolina Escobar, le preguntó al doctor: “Cuando vemos las cifras, que estamos bordeando los 2 mil casos diarios, ¿eso es ya un reflejo de lo que viene o todavía no se puede ver?”

Doctor Ugarte
Captura | TVN

“La verdad es que cuando el ministro (Enrique) Paris hablaba de que un escenario moderado eran 3 mil casos, uno medio eran 6 mil casos y uno pesimista 9 mil, y estamos bordeando los 2 mil casos diariamente, vemos que las proyecciones que manejaba el ministerio -que en un momento se consideraron alarmistas- no están nada lejos de la realidad, entonces la verdad es que esos escenarios siguen estando en carpeta”, contestó Ugarte.

El médico de Clínica Indisa añadió: “Yo creo que esta vez las medidas fueron tomadas un poco más oportunamente, porque antes llegábamos siempre tarde. En esta ocasión podría enfriarse el proceso, pero hay que tener medidas drásticas y por el tiempo necesario”

Finalmente, señaló que “las medidas drásticas hay que tomarlas ahora para conseguir que modelemos esta curva y podamos tener un verano fuera de peligro”.

Revisa sus declaraciones: