Desde 1994 que el rostro de Felipe Braun fue clásico en las teleseries locales, logrando especial relevancia en 2003 al interpretar a “Ariel Mercader” en la exitosa y recordada Machos, de Canal 13. Sin embargo, este 2020 el actor quiso dar un gran vuelco en su vida y se fue a vivir con su familia al sur de Chile.

Desde junio pasado que está instalado, específicamente, en Llanquihue, en la región de los Lagos, en donde realiza labores agrícolas y ganaderas. Asimismo, también mantiene su trabajo en televisión, aunque ya no hará más telenovelas.

“Eso ya fue, ya no más, hay que darles paso a las generaciones nuevas y uno tiene que hacer otras cosas”, señala Braun a Página 7.

El exprotagonista de producciones como Tentación y Gatas y tuercas agrega que “yo creo que seré el que más eche de menos los tiempos de espera en las grabaciones, porque me gustaban mucho esas instancias de conversar y compartir con los colegas, pero es una decisión tomada y la vida cambia y hay que darles tiempo a otras cosas”.

Felipe Braun liderará especial de Canal 13 por el eclipse
Felipe Braun |Canal 13

Liderará especial sobre el eclipse

En ese sentido, es que este 2020 ha potenciado sus lazos con Canal 13, en particular con su señal de cable cultural, 13C, en donde condujo la última temporada de Factor de cambio.

Este lunes, en tanto, liderará un especial que hará dicha estación con la transmisión del eclipse.

“Este es el tipo de televisión que quiero hacer ahora, programas con sentido y que aporten a la gente, en donde uno pueda ser un nexo entre los expertos y el público. Siento que esta es la televisión que viene a futuro y yo quiero ser parte de eso”, confiesa Felipe.

Este lunes, a las 11 de la mañana y desde el epicentro del eclipse, en Panguipulli, Felipe Braun será el encargado de comandar la transmisión especial de 13C que se realizará para cubrir el evento astronómico. El actor junto al reconocido geógrafo Marcelo Lagos, serán los que guiarán un panel de expertos que analizará el evento y, además, el potencial de la región para el turismo científico.

“Yo estoy feliz con esta oportunidad, no soy experto en eclipses, pero siempre me han gustado y es importante ser parte de algo como un eclipse total, que produce cambios y que puede ser visto como el fin de un ciclo y el principio de otro”, declara el intérprete, añadiendo que “es fascinante poder salir a mirar el cielo y ver lo que pasará ese día”.

Su vida en el sur

En plena vida en el sur de Chile, Felipe Braun tiene sus propios animales y, por ejemplo, se dedica a la producción de quesos y continúa con su pasión por la gastronomía, destacando su afición a hacer pan.

“Aquí he podido potenciar esos gustos y esa conexión que quería con la naturaleza. De verdad que hasido muy bueno venirse para acá, aunque tampoco ha estado exento de problemas y de ver cómo se puede vivir laboralmente por estos lados. No obstante, en eso estoy y creo que fue una buena decisión la que tomé”, cerró.

Felipe Braun liderará especial de Canal 13 por el eclipse
Felipe Braun |Canal 13