Una gran jornada en audiencia tuvo durante el horario prime de este jueves la señal pública, logrando obtener el primer lugar en rating con el programa Sin Parche y luego con la teleserie nocturna Fuerza de Mujer.

El programa conducido por el periodista Santiago Pavlovic y que tuvo como invitado al destacado humorista “Bombo Fica”, logró liderar en rating con 15.5 puntos, entre las 22.48 y las 00.14, registrando un peak de 17.3 puntos.

En tanto, durante el mismo horario Mega registró 11.6, CHV 9.3 y Canal 13 5.7. Además, se ubicó como el tercer programa más visto del día según el ranking que prepara Kantar Ibope Media.

Más tarde, el drama turco Fuerza de Mujer emitido desde las 00.22 a las 01.28, mantuvo el resultado quedándose con el primer lugar de preferencia en sintonía, registrando 10.0 puntos.

En el mismo horario, Mega marcó 9.3 puntos, CHV 7.3 y Canal 13 3.7.

Durante esta semana, la ficción ha vivido capítulos impactantes ya que Sarp, a quien todos creían muerto, apareció y tuvo un emotivo encuentro con sus pequeños hijos.

Por su parte 24 Horas Central, también mostró un gran desempeño durante la jornada del día jueves, logrando quedarse con el segundo lugar en rating. Entre las 20.45 y las 22.40 el noticiero registró 12.0 puntos. En tanto Mega obtuvo 13.3, CHV 11.3 y C13 8.1.

Este resultado también le permitió entrar entre los 10 programas más vistos de la televisión chilena, según el ranking DE Kantar Ibope Media.

Declaraciones de Bombo Fica

El rostro de TVN se trasladó hasta Purén para conocer las raíces de Daniel Haroldo Fica Roa, de 57 años.

El humorista habló largo y tendido con Pavlovic sobre su infancia, su trabajo y su ideología, e incluso subieron hasta la Piedra del Águila, ubicada en la Cordillera de Nahuelbuta.

En la conversación, el exitoso humorista contó que “me han dicho en forma de descalificación ‘oye, dedícate a contar chistes, payaso”, agregando que “yo me gané el respeto, a través de la plataforma del espectáculo y del humor, de ser escuchado. Hablo por aquellos que no pueden decir esto”.

Así también dijo que su argumento es “entretener no solamente con el chiste por el chiste, sino que un chiste que tenía algo más que decir, un chiste denuncia, un chiste crítico, un chiste a través del sarcasmo y la ironía, que podía hacernos reflexionar un poco” señaló.

Bombo Fica aseguró que le da “felicidad de poder hacer mi trabajo como yo quiero, yo pongo las reglas de cómo lo hago, no estoy limitado por nadie. Me da una libertad absoluta, entonces entrego desde el corazón lo que sé hacer”.

El humorista también se refirió a su militancia en el Partido Comunista, reconociendo que a sus hijos les da miedo “que se sepa tan públicamente (…) Ellos han ido descubriendo que los comunistas en este país han sido perseguidos y exterminados, no una sino dos veces”.

También criticó el abandono hacia los adultos mayores: “Me parece absolutamente inmoral que todavía existan viejitos de más de 80 años vendiendo parche curitas en la calle para poder aumentar algo el sustento de su hogar. Lo encuentro indigno para un país donde existen súper multimillonarios”.

“Me da una vergüenza y una impotencia, porque uno quisiera hacer más, pero soy muy limitado en eso, a pesar de que tengo mis recursos, no puedo solucionar todos los problemas económicos de un país”, añadió.

Para revisar el programa completo, pincha aquí.