Entretención y Espectáculos

2020-12-10T11:08:44-04:00 10 diciembre, 2020, a las 11:08Publicado por: Juan Soto

CNTV busca ampliar sus atribuciones fiscalizadoras: apuntó a contenidos de los canales en internet

catalina parot
AILEN DÍAZ / AGENCIA UNO

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en voz de su presidenta, Catalina Parot, anunció que enviará una propuesta al Congreso que busca ampliar sus facultades fiscalizadoras, respecto a los contenidos que los canales emiten a través de Internet.

La propuesta que se presentará este mes pretende modificar las atribuciones de la Ley 18.838 para fiscalizar los contenidos en la web de Canal 13, CHV, Mega, TVN y La Red.

En conversación con el Diario Financiero, la exministra de Estado afirmó que “en el escenario actual vemos la obligación de adecuarnos a esta nueva realidad que ha llegado para quedarse, siendo necesario actualizar la regulación y la propia institucionalidad sectorial”.

La decisión del organismo radica en que los avances tecnológicos ha permitido a los canales replicar sus contenidos en plataformas web, donde actualmente el CNTV no tiene facultades fiscalizadoras.

“Hay un área muy importante que no cuenta con regulación y ese es el desafío que están tomando las autoridades en diferentes países, donde hay algunos que han seguido un formato de carácter autónomo y otros bajo el alero del Estado“, sostuvo Parot.

No queremos que el Consejo sea un servicio más del Estado (…) Queremos avanzar en una modificación a la Ley que nos permita tener un mayor rol y ser más”, agregó la abogada.

Por último, Parot finalizó argumentando que “nosotros creemos que en un entorno de la libre expresión es mejor que la entidad sea independiente, tal como hoy está contemplado”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5