Gran expectación ha generado el nuevo eclipse solar que se vivirá este 14 de diciembre a lo largo de nuestro país, y que se podrá disfrutar con una visibilidad absoluta en las regiones de La Araucanía y Los Ríos, pero que también podrá admirarse desde otras zonas de nuestro país como Los Lagos, Biobío y Ñuble con una visibilidad sobre el 90%.

Este increíble fenómeno astronómico, se volverá a repetir en Chile recién el año 2048, por lo que ésta será una oportunidad única, y por eso TVN le brindará la cobertura que amerita a través de su pantalla abierta, Canal 24 Horas y 24 horas.cl.

Evento será liderado por Iván Núñez y Gino Costa

Buenos Días a Todos y los diversos espacios del departamento de prensa de TVN transmitirán desde los mejores puntos de Chile. En este contexto, la cobertura estará liderada por los periodistas Iván Núñez y Gino Costa desde las comunas de Villarrica y Pucón.

Desde la Región de Los Ríos, estará el destacado geógrafo y especialista en procesos naturales, Marcelo Lagos, quien desde Los Siete Lagos realizará un minuto a minuto, entregando todos los detalles del desarrollo del eclipse solar.

Gran despliegue

Al despliegue se suma la periodista del Buenos días a Todos, Ana María Silva quien se trasladará a distintas zonas de interés para apreciar el fenómeno.

Por otra parte, Pascale Fuentes, periodista de Ciencias del noticiero Central informará todos los detalles del evento desde el Parque Nacional Villarrica, donde llegarán los principales astrónomos nacionales e internacionales.

“Gracias a un esfuerzo multiplataforma y el potencial de TVN en regiones llevaremos a todos los chilenos este importante fenómeno, ya que no todo el país contará con una buena visibilidad”, asegura el director de Prensa de TVN, Alfredo Ramírez.

“Una amplia cobertura para disfrutar del eclipse con las mejores imágenes y la voz de destacados especialistas, pero sin olvidar que estamos en pandemia y nos encargaremos de seguir y velar por el cumplimiento de las medidas de sanitarias”, agregó finalmente.