El Festival del Huaso de Olmué ya tiene una productora a cargo, luego de meses de incertidumbre luego que TVN dejara la clásica transmisión del evento y dos licitaciones fallidas.

Lo anterior, luego que el municipio de la comuna decidiera que la firma a cargo será la productora CRM, la cual cuenta con más de 30 años de experiencia organizando espectáculos artísticos y culturales a nivel nacional.

Quien estará a cargo del espectáculo que se transmitirá vía online será Claudio Riquelme, como productor general y Vasco Moulián en la producción ejecutiva.

Al respecto el alcalde de la comuna, Jorge Jil, comentó que se trató una decisión muy importante, ya que por la emergencia sanitaria se había puesto en peligro este evento.

“Vamos a marcar un hito al mostrar que se pueden hacer este tipo de festivales en pandemia y esperamos llegar con éxito a los dos días en los que se va a realizar durante el verano”, dijo al respecto el dirigente comunal, asegurando que esperan como municipio que sea un éxito.

Asimismo, Jil confirmó que el espectáculo se realizará los días 22 y 23 de enero, pero que podrían tener modificaciones producto de las medidas sanitarias que se apliquen en ese momento, situación por lo que también contarán con la asesoría y apoyo del seremi de Salud y la gobernadora de Marga Marga.

¿Quién participará?

En relación a la parrilla de artistas, el alcalde adelantó que se tratará de músicos nacionales, y confirmaron la realización de una única competencia.

Mientras que al mismo tiempo, la productora se comprometió con dos figuras televisivas chilenas que se encargarán de la animación.