La noche de este lunes, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su programa Sigamos de Largo. En esta ocasión, Carmen Gloria Bresky y Marcial Tagle, hablaron de su amistad desde que trabajaron juntos en Casado con Hijos.

Asimismo, el intérprete de Pablo, reveló por qué su personaje comenzó a hablar como español a partir de la segunda temporada.

El motivo está relacionado con que en la versión original de Casado con hijos (Married… with Children), el personaje fue sacado de la serie y reemplazado por otro actor. Sin embargo, en Chile descartaron esa idea.

“Ese actor (estadounidense) originalmente comenzó a cobrar mucha plata después de la cuarta temporada. Ahí decidieron cambiar el guión y metieron a otro“, comentó Tagle.

Sin embargo, en la versión chilena descartaron esa idea y optaron por conservar al personaje de Pablo, pero haciéndole algunas modificaciones. “El director no me quería cambiar”, desclasificó el actor.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Asimismo, en ese tiempo Marcial sufrió un accidente. “Grabando Casado con hijos me caí y me enterré un vidrio en la zapatería. Se me infectó la rodilla y estuve un mes hospitalizado”, recordó.

Fue en esa instancia, cuando la producción aprovechó de hacer el cambio del personaje. “El director me dijo: ‘No puedes salir igual, tenemos que reinventarlo, ¿cómo lo hacemos?'”, añadió.

De ese modo nació la idea de cambiar la personalidad de Pablo y hacer que hablara como español. “Está basado en Torrente, una película española. Yo imitaba al protagonista y en eso nos basamos”, comentó.

Considerando lo anterior, reveló que también se inspiró en el acento que tenía Iván Zamorano tras regresar de Europa. “Hicimos una fusión y se dieron las cosas”, finalizó sobre el tema.