Juanita Ringeling y Matías Assler llevan una vida bastante ecológica en la actualidad. Por lo mismo es que la actriz sorprendió con el material que está construyendo su hogar en la localidad de Papudo, en la región de Valparaíso: barro.

En conversación con el diario La Cuarta, entregó detalles de este nuevo proyecto: “Empecé a averiguar cómo era posible, para así vivir alineada a los valores que intento llevar a diario“, comentó.

Respecto a su nueva casa de barro, Ringeling contó que “tiene una técnica que no es adobe, y no es quincha, pero que usa paja y barro para construirse“, añadiendo de dónde sacó la inspiración para levantarla.

“Siempre he dicho que soy una enamorada de los pueblos de Arica y Parinacota, que están hechos en su mayoría de barro, y siempre me he sentido muy cómoda en esos lugares. Yo dije ‘así de cómoda me quiero sentir en mi casa’, ser una extensión de la tierra, y en eso estamos”, manifestó.

Dificultades

Eso sí, dicha experiencia no ha estado exenta de dificultades, en donde los materiales le ha dado más de un dolor de cabeza. “No se encuentran en la ferretería de la esquina”, añadió.

Por esta misma razón es que decidió compartir datos y técnicas de construcción por redes sociales. “Lo que he descubierto lo estoy poniendo a disposición de todo el mundo, para mí lo mejor es que la gente tenga acceso a esta información“, aseguró.

Por último, también confesó que creó un podcast en donde va compartiendo la información. “Es cortito, cuento casi todos los datos y hablo de los principios básicos de la construcción de la casa”, sentenció.