Luego de meses de incertidumbre, hace unos días se confirmó que el Festival de Huaso de Olmué se realizaría vía streaming y con artistas nacional. Además, se dio a conocer que CRM será la productora a cargo del certamen.

Además, se informó que quien estará a cargo del espectáculo que se transmitirá vía online el 22 y 23 de enero, será Claudio Riquelme, como productor general y Vasco Moulián en la producción ejecutiva.

Y fue este último quien, en conversación con La Tercera, confirmó a los artistas que se darán cita en un vacío Patagual. El primer día se subirán al escenario Denise Rosenthal, el humorista “Palta” Meléndez y Noche de Brujas.

En tanto, la segunda jornada estará a cargo de Illapu, la actriz Yasmín Valdés -con un show de stand up- y Princesa Alba.

“Hacer un festival en modo pandemia, si miras el vaso medio lleno, se puede hacer usando la creatividad”, dijo Moulian al citado medio, señalando que los animadores -que serán un hombre y una mujer- aún no están definidos.

Eso sí, según consigna La Tercera, están en conversaciones Eduardo Fuentes, Karen Doggenweiler, María Eugenia Larraín y Daniel Fuenzalida y Cristián de la Fuente como posibles conductores.

Competencia

Cabe señalar que la competencia del tradicional evento se mantendrá, aunque tendrá un matiz diferente, ya que se enfocará a homenajear a Víctor Jara y Violeta Parra.

Para ello, participarán artistas con recorrido en la música, como Patricio Manns, Álvaro Scaramelli, Keko Yungue y Pablo Herrera.

Está todo pensado: podemos estar encuarentenados y hasta para eso está pensado el festival, si está Olmué en cuarentena, Santiago en cuarnetena. Todo lo hemos pensado para cumplir el sueño del municipio para que se haga esta versión. Siempre con todos los protocolos, porque de lo contrario nos haríamos un autogol”, cerró Moulian.