Entretención y Espectáculos

2020-12-07T10:34:42-04:00 07 diciembre, 2020, a las 10:34Publicado por: Javiera Iribarren

Netflix rechazó petición de ministro sobre advertir que The Crown es ficción: No vemos la necesidad

Sigue la polémica: Netflix rechazó petición de ministro sobre advertir que The Crown es una ficción
Netflix

A fines de noviembre el ministro de Cultura británico, Oliver Dowden, le solicitó a Netflix que deje claro que la serie The Crown es una ficción.

En específico, Dowden indicó al periódico Mail on Sunday que quiere la plataforma de streaming ponga una advertencia al principio de cada episodio para que sus televidentes no se confundan.

“Es una maravillosa obra de ficción, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio que solo es eso y nada más. Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió esos eventos puede confundir la ficción con la realidad”, señaló.

Recordemos que la cuarta temporada de The Crown muestra por primera vez a Lady Di y aborda su matrimonio con el príncipe Carlos, lo que ha generado varias reacciones y también polémicas.

Lo anterior, puesto que el heredero al trono británico es personificado como un esposo frío e infiel —la figura de Camilla Parker Bowles está muy presente— algo que algunos reporteros especializados en la realeza aseguran que no es un retrato exacto.

La respuesta de Netflix

A través de un comunicado, Netflix respondió a la petición del ministro británico, pero probablemente no como él esperaba.

Y es que la empresa se negó a aclarar que The Crown es una ficción y entregó sus argumentos a The Hollywood Reporter.

“Siempre hemos presentado The Crown como un drama, y tenemos plena confianza en que nuestros usuarios entienden que es una obra de ficción basada ampliamente en eventos históricos. Por ello, no tenemos planes —ni vemos la necesidad— de añadir un aviso”, afirmaron desde Netflix.

Cabe mencionar que Helena Bonham Carter, quien interpreta a la princesa Margarita en la tercera y cuarta temporada, apoyó la solicitud del ministro británico. “En The Crown todo está dramatizado. Y eso es algo que me importa mucho recalcar, porque creo que tenemos la responsabilidad moral de pararnos a decir ‘un momento, esto no es un documental, estamos haciendo una serie, que es algo muy diferente’”, expresó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5