Toda una polémica se suscitó tras el estreno de la cuarta temporada de The Crown. Y la gran novedad de este ciclo es que el foco de la historia no estará puesto en su totalidad en la reina Isabel.

Esta entrega narra la historia personal de su hijo, el príncipe Carlos, y en sus relaciones tanto con Camilla Parker Bowles como con Diana Spencer, lo que habría generado incluso el enojo de William, según la prensa británica.

Y debido a esto es que el ministro de Cultura británico, Oliver Dowden, pidió a Netflix que deje en claro que The Crown es una obra de ficción, para que el público no la confunda con la realidad.

De acuerdo al Daily Mail, la petición de la autoridad inglesa, está orientada a que en cada capítulo haya una advertencia inicial para aclarar la diferencia.

Según el periódico, el ministro pedirá formalmente a la plataforma que introduzca una leyenda al principio de cada episodio. “Es una maravillosa obra de ficción, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio que solo es eso y nada más”, dijo Dowden.

Las palabras del ministro fueron, en general, criticadas por la audiencia, pero también hubo voces que respaldaron su postura. Una de ellas fue Helena Bonham Carter, que forma parte de la producción.

¿Qué dijo Bonham Carter?

La actriz que interpretó a la princesa Margarita durante la tercera y cuarta temporada señaló a The Guardian, que los responsables de la serie tienen una “responsabilidad moral” con la historia.

En The Crown todo está dramatizado. Y eso es algo que me importa mucho recalcar, porque creo que tenemos la responsabilidad moral de pararnos a decir ‘un momento, esto no es un documental, estamos haciendo una serie, que es algo muy diferente”, declaró la intérprete.

De todas formas, Helena dejó en claro que con esto no le restaba méritos al trabajo de Peter Morgan, creador de la popular serie. “Su labor de documentación es impresionante, pero lo cierto es que luego Peter cambia las cosas y juega con ellas”, sentenció la inglesa.