Un emotivo episodio se vivió este domingo en Contra viento y marea, donde una pareja sufrió por partida doble: por la xenofobia, y por la enfermedad de la novia.

Esta era la historia de Jorge y Virginia, una mujer oriunda de Perú que debió soportar insultos y humillaciones de parte de la familia del novio, debido a que era extranjera. Pero no solo eso, una enfermedad que la aqueja, le motivó a casarse lo más pronto posible.

Virginia padece diabetes, y esto provocó una trombosis ocular que la dejó al borde de la ceguera. De hecho, a lo largo del episodio, la novia explica que doctores le dijeron que en cualquier momento perdería la visión.

Sin embargo, justo antes de su matrimonio, ella recibió una maravillosa noticia. Al ir hasta la Clínica Oftalmológica 20/20, el cirujano Michel Mehech le anticipó que su ceguera no será total, ya que solo afectaría a un ojo.

“Vamos a tratar de estudiar bien tu caso y lo que sí te puedo decir es que no te vas a quedar ciega”, le dijo el doctor a Virginia.

Ella en tanto no podía creer el pronóstico del médico: “Estos días llora de alegría que vas a concretar el sueño de casarte ¿No cierto? Viendo y todo lo demás, celebrarlo como corresponde. Esta es una buena noticia que te permite llegar al hito de tu matrimonio feliz”.

Francisco Saavedra también quedó contento con la noticia, ya que recordó que otros doctores fueron lapidarios al referirse al estado futuro de la visión de la novia.

“Es una satisfacción enorme, porque me dijeron que tenía que aprender braille, que me iba a quedar ciega”, lanzó la pareja de Jorge, al borde del llanto.

“Te acaban de dar una noticia que te cambiará la vida”, lanzó ‘Pancho’, ante este emotivo momento.