El caso de este domingo en Contra viento y marea impactó a la audiencia, luego de que una pareja se contactara con el programa para poder contraer matrimonio al estar “contra el tiempo”, puesto que la novia pronto quedaría ciega.

Dicha situación se generó producto de una avanzada diabetes que la aqueja, lo cual se suma a una enfermedad que llevó a que a la protagonista de la historia que es oriunda de Perú, perdiera la mitad de un pie.

Por lo anterior Virginia y Jorge, decidieron apurar sus planes de casarse, pero no solo tenían en contra el complejo estado de salud de la novia, sino que Sonia, la madre del conductor de buses interurbanos de la región Metropolitana, se oponía al vínculo ya que la novia era de nacionalidad peruana.

La actitud xenofóbica de la madre del novio causó impacto no solo en el animador del programa Francisco Saavedra, ya que la audiencia también expresó su molestia en redes sociales.

Esto, luego que su hijo decidiera ir a conversar con ella de manera privada y mientras una cámara grababa de lejos la conversación, donde se refirió en duros términos a su nuera con comentarios como: “Tú sabes que yo no la paso a ella, una porque es peruana… porque no es igual que uno”, “Ella no es mujer para darte un hijo, porque ha perdido dos, y nunca lo va a ser”, “En realidad yo le tengo mala, no la paso”, entre otros.

Xenofóbica Contra viento y marea
Captura | Canal 13

“Nunca antes había escuchado en mi vida algo tan duro, tan humillante y tan doloroso. No tengo idea cómo vamos a seguir adelante con esta historia. Estamos dispuestos a seguir, pero no sé si una mujer así, que denigra de esa forma, vale la pena que esté en ese día importante”, expuso el comunicador a Virginia, quien escuchó todo el discurso de su suegra desde una camioneta junto a Saavedra.

Intervención del espacio

Pese a la negativa de Sonia de incluso asistir al matrimonio de su primogénito, el espacio televisivo decidió pedir la ayuda del cantante José Alfredo Fuentes, quien decidió reunirse con la mujer para ayudar a que cambiara su actitud, considerando que era su fan.

Allí, esta reconoció los malos tratos a su nuera, pero accedió a tener una conversación con ella y así poder reconciliarse, lo que finalmente culminó con que la madre de Jorge decidiera asistir a la unión de su hijo con Virginia.

Revisa parte de los comentarios que dejó el tenso momento: