Fue en enero de 2019, cuando el periodista Emilio Sutherland confirmó el fin del icónico programa de Canal 13 En su propia trampa.

Asimismo, recientemente el comunicador se refirió a sus motivos para no volver a realizar una producción como esa. En conversación con Hola Chile de La Red, indicó que el nivel de delincuencia en el país, es el principal obstáculo.

“En este minuto, cuando son las 4 de la tarde, no me siento haciendo En su propia trampa, admitió el periodista sobre la producción que tuvo más de 100 capítulos al aire.

En este contexto, Sutherland reveló que muchas veces se cuestionó su trabajo en el programa. “¿Valdrá la pena morir en esas circunstancias? ¿En una situación en la que estamos denunciando a tipos que son narcotraficantes?”, planteó.

Si bien destacó que el programa fue un aporte para la sociedad, actualmente sería muy peligroso realizarlo. “Empezamos a ver tipos que ya no reaccionaban de la misma forma, que eran más violentos“, recordó.

“En el fondo es el riesgo que uno corre en la calle haciendo este tipo de programas (…) Hoy hay muchas armas en las calles, armas de grueso calibre“, apuntó Sutherland.

Considerando lo anterior, el periodista recordó que su experiencia en la población Parinacota de Quilicura, fue uno de los momentos que le hizo replantearse la realización del programa. “Ha sido la más impactante”, admitió.

En su propia trampa en su momento se justificó, ahora yo lo miro con mayor distancia. Estoy mucho más relajado haciendo reportajes entretenidos”, reflexionó finalmente sobre su actual trabajo en el área de prensa.