Un incómodo momento fue el que este jueves se presenció en el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, luego que su animador, Julio César Rodríguez realizara una petición al senador, Iván Moreira.

Fue en medio de la discusión del retiro de fondos del 10% de las AFP, que el parlamentario lanzó una crítica a la oposición asegurando que ellos “gobernaron durante mucho tiempo y siguieron tal cual estaba. De hecho muchas personas que hoy ofrecen soluciones fueron personas que fueron miembros de directorios de las AFP”.

Acto seguido el senador enfatizó que no se refería a Francisco Vidal que estaba en el panel, señalando que este “solo había sido militar”, momento donde Julio César lo presionó para decir a quién se estaba refiriendo con sus declaraciones.

“Dígalo Iván porque este programa se caracteriza por decir las cosas como son y la verdad. Pero no por tirar esta frase al ‘voleo’ donde cualquiera puede sentirse aludido”, dijo cuando fue interrumpido Moreira, para luego volver a tomar la palabra: “¿Podemos dialogar? Cuando usted dice que hay alguien que fue miembro de una AFP involucra a alguien (…) No le cuesta nada decir: ‘La senadora Ximena Rincón estuvo en un directorio de las AFP’, perdón pero lo estoy invitando a que no haga vieja política”, dijo.

Posteriormente, Moreira enfatizó al animador: “No me vengas a dar lecciones”, mientras Rodríguez molesto recalcó: “usted está haciendo vieja política porque tira frases donde enloda a todos y donde quiere enlodar a todos. Diga las cosas como son si no pasa nada”.

Rodríguez
Captura | CHV

“Yo digo las cosas como son. No me has dejado hablar en el programa, me has tenido censurado todo el programa. En tercer lugar, cuando yo hablo tú me interrumpes de forma inmediata y perdón, pero en este programa yo he dicho que hoy día la senadora Ximena Rincón tiene respuestas para los pensionados en circunstancias que ella fue de un directorio, pero yo lo he dicho siempre”, enfatizó.

Al mismo tiempo, Moreira precisó que Rodríguez no se convirtiera “en el defensor”, mientras el animador manifestaba que lo único que ha pedido es que diga las cosas con nombre y apellido, a lo que el parlamentario precisó que no lo dijo porque la senadora Rincón “no está presente en este minuto”.

Tras las palabras del senador, Julio César se disculpó por interrumpir al parlamentario en varias ocasiones.

Puedes ver el momento a continuación: