Yo Soy ya entró en su recta final. El programa de imitadores de Chilevisión se encuentra en pleno proceso de seleccionar a sus finalistas, de cara al descenlace que tendrá el próximo 18 de diciembre.

Y uno de los que se jugó todas sus cartas para ser parte de la instancia decisiva del espacio de talentos fue el doble del cantante mexicano, Alejandro Fernández, quien se subió al escenario para interpretar el clásico tema ‘Si tú supieras’.

Y si bien anteriormente había recibido críticas, esta vez fueron puros elogios para su performance. Así se lo hizo saber el siempre duro Antonio Vodanovic.

“Hoy tu presentación fue realmente buena y me gustaría preguntarte, porque creo que coincidimos en las críticas anteriores, ¿por qué no escucbabas bien?“, lanzó el jurado, en relación a la excusa que había entregado él, sobre sus errores previos en el escenario.

yo soy
Captura | CHV

“Me fui acongojado varias veces sin saber por qué estaba ocurriendo esto y el problema era yo: tengo un problema en mis oídos, tengo líquido en los oídos, por tanto pierdo mi audición en gran parte, así que el fin de semana estuve con harto medicamento y mentalizándome en todo lo que ustedes me han ayudado”, respondió el concursante.

Broma de Riquelme

Fue aquí cuando Cristián Riquelme bromeó con la situación que le ocurre al doble de Alejandro Fernández, poniendo en duda qué tan cierto era lo que estaba diciendo.

“Era problema de que teníamos agüita en la oreja, no problema de la banda, no era culpa de nadie. Vamos sacándonos el agüita de la paila. Pero pasa. Como yo soy surfista, paso con agua en las orejas. Espero que esto sea verdad. Uno tiene que confiar en los participantes”, dijo el actor.

cristian riquelme
Captura | CHV

“Ya tuvimos a Chayanne con el tabique, ahora tenemos agua en las orejas, esperemos que Cecilia no venga con conjuntivitis y ahí empezamos con las cositas… pero da lo mismo si te crea o no te crea, porque hiciste una presentación buenísima, la mejor que te he visto y la voz estuvo extraordinaria”, complementó.

Por último, Myriam Hernández coincidió en las loas. “Es una de las mejores presentaciones, al margen del problema de audición. El manejo de tu voz y la potencia que le das a algunas palabras y luego lo matizas, estuvo perfecto”, cerró la intérprete.

Oído de nadador

Cabe señalar que de acuerdo a la Clínica Mayo, lo que afecta al concursante del programa se conoce como oído de nadador y es “una infección en el conducto auditivo externo, que va desde el tímpano hasta la parte externa de la cabeza“.

Dependiendo de la progresión de la infección puede generar audición reducida o amortiguada o derechamente la obstrucción completa del canal auditivo.