Macarena Pizarro lleva más de una década informando por las pantallas de Chilevisión, por lo que se ha convertido en una de las mujeres fuertes dentro de la señal.

Por lo mismo es que gracias a su desempeño, ha encabezado diferentes proyectos de la estación privada. Pero hubo uno en que hace más de una década sonó con fuerza pero nunca se concretó: el Festival de Viña del Mar.

Mucho se especuló con que Pizarro animaría el certamen viñamarino cuando Chilevisión se adjudicó la licitación en 2011. Sin embargo, ¿qué tanto de verdad había en aquellos rumores? La misma periodista lo aclaró en entrevista con Nicolás Copano, en el marco de los 60 años del canal.

Para ser honesta, nunca me preguntaron, nunca me lo pidieron. Yo escuché los mismos rumores. Hubo un momento en que hubo mucho rumor, que cualquiera podía ser… y la verdad es que en el canal había conductoras del área de entretención, había animadoras, para decirlo mejor”, comenzó explicando la comunicadora.

Y es que como anteriormente Soledad Onetto, se había parado en la Quinta Vergara junto a Felipe Camiroaga, todo apuntaba a que esta vez sería el turno de Pizarro, haciendo dupla con Rafael Araneda.

“No me siento capaz”

¿Qué pasó? “Yo me siento mucho más conductora que animadora. No soy de animar grandes públicos y apenas escuché el rumor fui donde Pato Caldichoury, que era mi jefe, y le dije ‘no tengo idea si estoy o no en las posibilidades, pero no me lo ofrezcan, no me siento capaz, no es lo mío, no me gusta’. Entonces nunca llegué a saber si los rumores eran de verdad”, afirmó.

Finalmente fue Eva Gómez quien acompañó a Araneda en Viña 2011. La española estaría dos años más en la misma función.

“Estaba la Eva, que es estupenda y que lo hacía regio. Mucho mejor que haya sido la Eva y así yo seguía en lo mío, que eran las noticias. Nunca voy a saber si efectivamente alguien pensó en mí en serio o sólo fueron rumores de pasillo o de prensa, pero la verdad es que yo no tenía ganas de hacerlo, no es lo mío para nada”, sentenció.

Revisa el momento: