El pasado domingo, Montserrat Álvarez conversó con los periodistas Felipe Bianchi y Mauricio Contreras, en el marco de su programa Domingos Dominicales, en donde la comunicadora habló de su carrera en televisión.

Por ejemplo, la actual conductora de Contigo en la Mañana, reconoció que “nunca quise estudiar periodismo. Yo quería ser historiadora”.

Pero no fue todo, ya que la periodista también contestó a si alguna vez tuvo que hacer algo que no le gustó. Y su respuesta fue afirmativa, sorprendiendo a los conductores del espacio que es transmitido por YouTube.

Dicha situación se dio cuando llegó a T13 AM, luego de trabajar durante 10 años en TVN. “Al año me dijeron me que fuera al noticiero central y ahí les dije que no quería por hartas razones. encontraba que era más aburrido y me pasaba que familiarmente era más complicado”, explicó Monserrat.

“No estar en la mañana en tu casa, ya, está bien, pero no estar en la tarde con tus hijos, en la hora que tienes contacto con ellos… Fue súper duro, porque me dijeron ‘lo siento, pero tienes que hacerlo’“, afirmó.

monserrat alvarez
Captura | YouTube

Y así fue. A pesar de que intentó negociar para hacer más llevadera esta tarea, lo que no resultó del todo, Álvarez estuvo dos años y medio a cargo de T13 Central. “Eran las 7 de la tarde en el canal, empezaba a oscurecer y a mí se me apretaba la guata y decía ‘por qué no estoy en mi casa’“.

“Después pedí que me sacaran y logré volver a la mañana”, sostuvo Monse, que si bien hizo hincapié en que para ella pesaba mucho el tema familiar, reconoció que el noticiero central era “una lata”, porque básicamente era “leer leads”, algo que contrastaba con la dinámica matutina.

En el noticiero AM no sabías lo que iba a pasar, no tienes pronter, es más improvisado y lo pasaba mejor”, cerró.

Revisa el momento: