Monserrat Álvarez fue la última invitada al programa Domingos Dominicales, de los periodistas Felipe Bianchi y Mauricio Contreras. Allí la periodista recordó sus inicios en la profesión.

Y la conductora de Contigo en la Mañana sorprendió de inmediato con una declaración: “Yo nunca quise estudiar periodismo. Yo quería ser historiadora, siempre me gustó la historia y nunca en la vida se me pasó por la cabeza ser periodista. Jamás”, explicó.

En el espacio transmitido por YouTube, la comunicadora contó que estudió tres años Licenciatura en Historia, carrera que si bien le gustaba, tenía un gran problema.

Caché que andaba media deprimida, esta cosa que era como para adentro. Me iba al archivo nacional a hacer un trabajo y lo pasaba bien, pero era un trabajo muy solo y muy para adentro”, afirmó Álvarez.

“El mundo de los historiadores es muy intelectual, muy erudito y al principio como que me acomplejé, entonces me vino una cuestión como para adentro y no hablé mucho en los primeros años”, agregó a su relato.

El cambio

Monserrat aclara que tenía buenas notas en Historia, pero que a pesar de eso, había algo que no la dejaba tranquila, hasta que su madre la instó a probar haciendo una carrera paralela.

monserrat alvarez
Captura

“Me dice ‘¿por qué no pruebas? En la Católica hay carreras paralelas y haces periodismo’. Di la prueba especial y quedé. Era un poco ingrato, porque yo llegué y no tenía curso de periodismo, porque tenía ramos de primero, segundo y tercero. No tenía una generación”, sostuvo.

Y fue su experiencia en una de las clases, la que fue determinante en su idea de seguir incursionando en el mundo de las comunicaciones.

“Me acuerdo de una clase en donde levanté la mano y dije algo que pensaba y unos compañeros (me dijeron) ‘bravo’… sentí que había vuelto mi personalidad, había vuelto ser yo“, comentó la compañera de Julio César Rodríguez en el matinal de CHV.

Había olvidado mi esencia mi esencia metida en los archivos de historia. Fue súper casual y no pensado el estudiar periodismo. Ahí me reencontré con mi personalidad que es sociable, habladora y por suerte se dio”, finalizó.

Revisa la entrevista completa: