Sí, la extensa teleserie de Mega, Verdades Ocultas, dará un nuevo giro en su historia: tendrá un salto en el tiempo de 25 años.

Actualmente, vemos en pantalla los intentos de Rocío (Camila Hirane) -ayudada por Leonardo (Carlos Díaz)- para desenmascarar y derrotar a la malvada Eliana (Francisca Gavilán).

No obstante, esto pronto quedará en el pasado. Así lo detalló Felipe Arratia, director general de la producción, a El Mercurio.

“Esto genera un quiebre y los personajes protagónicos que quieren volver a la paz harán un pacto de silencio para olvidar este conflicto. Pero como toda mentira no se puede sostener en el tiempo, serán los niños de hoy, adultos en el nuevo ciclo, los que están llamados a destapar el gran misterio”, comentó Arratia.

De esta manera se explica la integración de los actores Alejandra Fosalba, Catalina Guerra, Cristián Campos, Solange Lackington y Felipe Castro, quienes interpretarán a los protagonistas en una versión más adulta.

“Nuestro elenco inicial, como Camila Hirane, Carmen Zabala y Matías Oviedo, pasará a encarnar personajes que hoy aparecen como niños y que serían los adultos en 25 años más”, agregó.

¿La historia se ambientará en 2045?

No. Según explica el jefe de guiones, Carlos Oporto, “en esta teleserie utilizamos un recurso narrativo bastante usual en los cómics y en las series de larga duración, que se llama ‘línea de acción flotante’. Es decir, que el tiempo está al servicio de la historia y los personajes, independiente del año en que transcurre la acción”.

“Esto nos abre la posibilidad de poder saltar 25 años, pero que los personajes envejecidos sigan desenvolviéndose en el mundo que conocemos hoy”, detalló.

Y enfatizó que “esta no es una teleserie futurista, pero sí vamos a jugar con looks neutros y set minimalistas. Vamos a incorporar detalles, como algunas casas domotizadas, y a apuntar a un entorno sustentable, con bicicletas y autos eléctricos”.

¿Quién es quién?

Algunos actores interpretarán a sus roles con 25 años más, como el caso de Carlos Díaz, con ayuda de maquillaje y cambios de look.

“No todos los personajes que tenemos hoy saldrán ilesos de la furia de Eliana al verse acorralada. Veremos cambios drásticos, pero a la vez reconocibles al interior del elenco”, adelantó Oporto.

De esta manera, por ejemplo, Camila Hirane ya no personificará a Rocío, sino a la hija de uno de los personajes de la producción.

Cabe destacar que hace algunos días, El Filtrador detalló a quiénes interpretarán los actores y actrices que se sumaron recientemente.

Según el medio, Solange Lackington personificará a Rocío Verdugo; Cristián Campos a Tomás Valencia; Catalina Guerra a Agustina Mackenna y Alejandra Fosalba a Samantha Müller.

¿Qué te parecen estas novedades?