Fue en 2018, y tras la emisión de la última temporada del estelar Vértigo, cuando Daniel Alcaíno cortó su relación con Canal 13, estación en la que estuvo por cerca de 20 años, interpretando a populares personajes como “Yerko Puchento” y “Peter Veneno”.

Con respecto a lo anterior, Alacaíno conversó con Teresita Reyes en su programa transmitido por Instagram. En esa instancia, reconoció que “más que nada me ha dolido el trato en los últimos años que tuvo Canal 13″.

“Cuando el canal estaba en paro, estaba con los trabajadores. Nunca me reprimí de usar mis poleras revolucionarias, de ir a protestas, nunca acepté que me dijeran lo que debía o no decir mi personaje o yo, o a dónde debía ir. En general siempre me he sentido bastante libre”, aseguró.

Según reveló el intérprete, una día lo llamaron a una reunión para informarle sobre la decisión de su despido. “Me dijeron que todas las cosas que se hicieran con actores, las harían con productores. No había ningún programa para mí”, recordó.

Asimismo, se refirió a la polémica salida del guionista de Yerko Puchento, ocurrida en marzo de 2019. “El trato último que se le dio a Jorge López y a mí al final de nuestro tránsito por Canal 13, creo que fue muy rasca de parte gerencial”, indicó.

Por otro lado, entregó detalles de su demanda a la estación televisiva. Recordemos que Alcaíno inició acciones legales por despido injustificado, pidiendo una indemnización de 56 millones de pesos por sus años de servicio.

Yo demandé al canal porque no me habían pagado imposiciones. Lo averigüé con un abogado laboralista y también con colegas que habían estado en TVN y en otros canales. Trabajé en el canal por 21 años ininterrumpidamente y exigía el pago de mis cotizaciones”, sentenció.