Entretención y Espectáculos

2020-11-24T20:29:54-04:00 24 noviembre, 2020, a las 20:29Publicado por: María José Ulloa

Patricia Maldonado sobre su salida de Mega: "Yo ya me había preparado para esto"

Patricia Maldonado y despido de Mega
La Maldito | Instagram

Este martes se confirmó que Patricia Maldonado, ya no sería parte de Mega, luego que después de 17 años no quisieran renovar su contrato.

Recordemos que la panelista se desarrollaba como panelista hasta octubre de 2019 en el matinal Mucho Gusto, quedando fuera del espacio tras el estallido social, al igual que otras figuras del programa.

Por lo anterior, Maldonado quiso dar su versión de los hechos manifestando que no le “provocó ninguna sorpresa”, su despido de Mega.

“Lo voy a explicar porque no me gusta que las cosas se especulen. Cuando yo renové hace tres años atrás, yo sabía que esta renovación para mí era la última. Lo manifesté a la gente con la que cerré mi contrato. Les dije ‘yo creo que es el último contrato de levantarme a las cinco de la mañana’. Además, sabía que desde ese minuto los contratos se renovarían anualmente, la mayoría de los canales empezaron a hacer eso”, explicó.

Sin embargo, y pese a que veía venir su despido, Maldonado aseveró al sitio Candy que lo que sí le extrañó fue que desde el 18 de octubre de 2019 no le dijeron nada. “Nos dijeron todos para la casa, porque quedó la cagá. Y empezaron a volver todos, y a mí no me llamaron. Y dije bueno, me tendrán que llamar, es lógico. Y no lo hicieron. Pero yo no estoy en mala con ellos. A pesar de eso. La hu.. es así. Uno para un canal de televisión no es persona, es un número. Como en todas las empresas no más. Yo di todo lo que tenía que dar, profesionalismo, trabajo, disciplina”, enfatizó.

“Siempre he pensado que los matinales son para que la gente se divierta. Siempre en mi mente estuvo funcionar desde el humor. Entonces no tengo remordimientos de conciencia ni ‘ah, la cagué’. Las cosas son así y punto. Así es la vida”, precisó.

Futuro laboral

Consultada sobre qué tiene pensado realizar desde ahora, Maldonado manifestó que tiene una serie de proyectos que pueden ser vendidos “en cualquier lado”. “Yo ya lo tenía estimado. Yo me preparé para el 31 de diciembre de este año. Sabía que hasta ahí mi contrato funcionaba. No dejó de ser un poco cansador. Ahora, si hubiéramos conversado y hubiésemos llegado a un acuerdo por un año más, yo no sé. Porque llega un momento en que uno se cansa. Yo tengo mucha energía y soy muy creativa, pero te cansas también”, dijo.

“Siempre dije si me retiro de la tevé abierta quiero tener mi canal de Youtube, que ya lo tengo y me ha ido muy bien, y dedicarme al café concert. Ese es mi sueño a los 70 años”, indicó.

Finalmente, la ahora expanelista de Mucho Gusto añadió: “El hecho de que yo no esté en la televisión no significa que te echen. No te renovaron, no te renovaron como en cualquier trabajo. No sé por qué lo miran con horror, espanto. Yo siempre tuve cosas al margen del canal, siempre estuve con mi año copado en el café concert. Qué me iba a preocupar a mí la televisión abierta. Yo ya me había preparado para esto“, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5