A principios de noviembre TVN estrenó nuevamente la teleserie del año 2002, El Circo de las Montini, durante la franja de la tarde.

En ese contexto, el pasado martes 3 la señal estatal rindió un sencillo homenaje a los actores y actrices de la producción que fueron parte del elenco y que han fallecido durante estos últimos 18 años.

En total, son cinco los intérpretes que han partido de este mundo por diferentes circunstancias, las que en Página 7 te detallamos a continuación.

Marés González

Nacida en la localidad de Misiones, Argentina, esta actriz llegó a nuestro país el año 1947 cuando conoció a su marido, un francés radicado en Chile.

Tras ello, Marés estudió teatro en la Universidad de Chile, lugar del que incluso fue directora pero luego debió partir al exilio tras el Golpe de Estado de Augusto Pinochet.

No fue hasta los años 90 que la actriz inició su carrera en televisión con pequeños papeles, para luego llegar a la pantalla con un rol protagónico en la teleserie Romané, donde dio vida a Victoria North, una mujer aristócrata que perdía todo producto de la crisis económica de su familia.

Participó en producciones hasta el año 2007, donde quedó cesante y posteriormente fue diagnosticada con un agresivo cáncer, perdiendo la vida el 30 de agosto de 2008 a los 83 años.

Captura | TVN
Captura | TVN

Mireya Véliz

La querida actriz que tuvo breves apariciones en El Circo de las Montini, tuvo una gran carrera artística, estando 73 años sobre las tablas.

Participó en diferentes teleseries dirigidas por Vicente Sabatini, al igual que Marés González, convirtiéndose en una de las intérpretes más longevas en la televisión chilena.

De hecho, el año 2011 Mireya participó con 96 años de edad en la producción de Chilevisión, Infiltradas, siendo esta su última aparición en televisión antes de su deceso ocurrido el 5 de septiembre de 2013, falleciendo por causas naturales.

Captura | TVN
Captura | TVN

Eduardo Soto

Quien dio vida al querido payaso ‘Cachirulo’, también tuvo una destacada carrera en el teatro iniciada en 1973, con el icónico papel protagónico de la obra Travesti por mi abuela, la cual fue censurada por la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Participó en diferentes producciones de TVN, entre las que destacan Martín Rivas, Los Pincheira, Pampa Ilusión, entre otras, siendo prácticamente la única casa televisiva donde mostró su talento.

El 24 de diciembre de 2014, en víspera de navidad, Eduardo Soto falleció producto de un paro cardíaco mientras se dirigía a un desayuno en el Sindicato de actores y actrices de Chile (Sidarte), mismo lugar donde fueron velados sus restos.

Captura | TVN
Captura | TVN

Roberto Avendaño

El icónico actor que también fue parte del programa infantil Los Bochincheros, no tuvo una gran participación en televisión más allá del mencionado espacio, además de la teleserie de TVN y Mundo Mágico.

Sin embargo, este se desempeñaba como payaso e intérprete en diferentes escenarios, profesión que se vio truncada luego de padecer un accidente cerebrovascular en junio de 2016, el cual tuvo como consecuencia problemas incluso para hablar.

Pese a dar la batalla, Roberto Avendaño falleció el 12 de enero de 2018, noticia que fue dada a conocer por quien fue el conductor del programa infantil, Roberto Nicolini.

Captura | TVN
Captura | TVN

Ernesto Gutiérrez

Fue el 15 de febrero de este 2020 cuando el actor falleció, a los 70 años, luego de luchar un largo tiempo contra el cáncer de próstata, deceso que fue comunicado por Chile Actores.

Ernesto Gutiérrez, participó en diversas producciones, donde destacan: Romané, Pura sangre, La sexóloga, Rojo y miel, Jaque mate, entre otras.

Captura | TVN
Captura | TVN

Nuestro homenaje también a ellos.