TVN hace unos días anunció que lanzaría su nuevo programa de concursos, llamado El Juego de Chile, que ahora ya tiene fecha de estreno.

Será este sábado 28 de noviembre, a las 19.30 horas, que debutará el nuevo programa de la señal pública, que marcará el regreso de Karen Doggenweiler, y que buscará resaltar nuestra identidad nacional a través de divertidos juegos de conocimientos sobre la cultura popular chilena.

Respecto a la dinámica del programa, dos equipos formados por duplas se enfrentarán para determinar quiénes son los que más saben sobre Chile y sus teleseries, cine, capitales regionales, personajes, artistas, dichos populares, momentos históricos, refranes, flora, fauna, juegos criollos, sopas de letras y muchas categorías más, para encontrar eso que nos hace únicos.

Entre los concursos que se realizarán podremos encontrar: ‘Los Chilenos Dicen’, donde el participante tendrá que adivinar el chilenismo que engloba el concepto, ‘Despistados’, con ayuda de mímicas y señales de su compañero, el competidor deberá adivinar conceptos y personajes chilenos. Otro de los juegos en competencia es ‘Ojo Piojo’, en este caso, los competidores tienen que descubrir el concepto relacionado con Chile, a través de emojis.

En cada capítulo las duplas estarán formadas por un famoso que ayudará a un participante desconocido a llevarse un premio en dinero que se irá acumulando cada fin de semana. Ellos deberán enfrentarse a innovadores juegos donde destacan, por ejemplo, las sopas de letras, las operaciones matemáticas con billetes y monedas, y hasta imitaciones de artistas y figuras de la televisión local.

Respecto a los rostros que participarán en el programa, ya se encuentran confirmados: Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton, la pareja del momento. Entre otros queridos y reconocidos famosos está el animador Martín Cárcamo, el actor Fernando Godoy, la también actriz y hoy dedicada al stand up comedy, Javiera Contador y desde TVN Carmen Gloria Arroyo.

De esta forma se confirma El Juego de Chile para el sábado 28 de noviembre a las 19:30 horas, por las pantallas de TVN.