Pequeñas historias de amor se titula el nuevo y esperado montaje de la productora Cultura Capital, a estrenar con el ciclo Teatro Nescafé Online, vía streaming, desde el jueves 19 de noviembre.

Luego del éxito de sus anteriores recitales virtuales: Conexión musical, Love, Nada Personal, Tributo a Cerati y Sinatra, Concierto Tributo, más la obra Los días que te amé, este nuevo montaje protagonizado por Geraldine Neary, Pedro Fontaine, Emilia Noguera, Gabriel Cañas, Paola Volpato y Felipe Castro expondrá, a través de una secuencia de tres cortometrajes, disímiles historias de parejas en contexto de pandemia.

Con este formato cinematográfico, el texto teatral indagará así en las relaciones amorosas bajo el encierro forzado que implican las cuarentenas sanitarias; una realidad que enfrentará a estas tres parejas con los conflictos cotidianos y sentimentales, debatiéndose entre evadir los problemas o luchar para continuar con sus relaciones, aunque no todos puedan.

En conversación con Página 7, Gabriel Cañas se refirió a este estreno: “Es un proyecto bien interesante de Cultura Capital, donde escribieron tres cortos de amor, fue la dramaturga Claudia Hidalgo. Lo interesante es que llamó a actrices a dirigirlos, Susana Hidalgo, Dayana Amigo con Paola Volpato, y Bárbara Ruiz-Tagle con Carolina Varleta”.

“Es un ejercicio donde se juega un poco con el cambio de roles. Yo actúo con Emilia en un corto, y en el fondo son tres historias que el público va a poder ver y conectar con ciertos temas. Son tres etapas de una relación súper diferentes”, detalló el actor.

En su caso particular, Gabriel protagoniza la primera historia, donde le toca compartir escena con la actriz Emilia Noguera.

“Mi experiencia fue bacán, con Paola, Dayana y Emilia ya he trabajado en teatro. Entonces fue un experimento súper teatral, tuvimos largas jornadas de grabación. Desde ahí hicieron un compilado de todas las grabaciones de los ensayos”, cerró el intérprete.

Pequeñas historias de amor finalmente será el reflejo de lo que pasó o pasa a muchas parejas durante este encierro tan particular, cuando el miedo, el agobio, la soledad y el aislamiento replantea todo, incluso los sentimientos.