Una grave denuncia se dio a conocer este miércoles en Bienvenidos, donde un productor acusó que el animador Francisco Kaminski le debe una millonaria cifra.

Se trata de Mario Jorquera, que acusó en el matinal de Canal 13 que se unió con el conductor en 2019 para realizar una serie de eventos, partiendo con dos fondas en Fiestas Patrias. Para esto Jorquera invirtió 100 millones de pesos, esperando que le devolvieran el dinero.

Lamentablemente, con el pasar del tiempo a Jorquera no llegó su plata, solo $20 millones: “No hace la devolución completa, solo abonos. Se comienza a excusar, me dice ‘no te preocupes, lo único que te pido es tiempo’. Me salen cheques malos, sin fondos. Solo quiero que devuelva el dinero, que devuelva la intención”.

La idea era generar una alianza para transmitir festivales locales en algún canal de televisión. Esto dio paso a una relación de amistad y confianza, que terminó con este negocio.

Tras las realización de la fondas de Fiestas Patrias, es que Mario inyecta estos recursos a la productora de Francisco y cuando busca retribuir los pagos, fue que comenzaron los conflictos.

Productor acusa de estafa a Francisco Kaminski
CANAL 13

“Francisco no hace la devolución, solo abonos. Luego empieza el Estallido Social, por lo que se suspenden varios eventos, pero no tenía nada que ver con lo que pasó en septiembre. Fue así que me tramitó hasta enero”, relató el productor al matinal.

Posteriormente, se reunieron las primeras semanas del 2020 para solucionar todo. Fue ahí que Kaminski le habría pasado ocho cheques, que resultaron estar sin fondos.

Esta fue la gota que rebalsó el vaso, ya que el productor de inmediato inició los trámites legales para demandar al animador. Junto con esto, Rodrigo Guerrero, abogado del querellante, aseguró que Kaminski ahora aseguró no conocer a su representado y que no tenía ninguna injerencia en esta empresa.

Sobre esto, Jorquera agregó que como garantía de un abono de 50 millones de pesos, el animador gestionó un traspaso del 20% de su productora. Fue ahí que se enteró que Francisco no era el representante legal de esta empresa.

“No quiero provocarle daño a él o su familia, solo quiero que devuelva el dinero, la inversiónm solo eso. Que haga las cosas bien su vida”, sentenció el demandante.

Lo más delicado es que en medio de esta entrevista, una persona identificada como Juan Navarrete llamó al programa para denunciar que estaba en la misma situación: “Me siento identificado. Cuando uno confía en las personas, actúa de buena fe. También tenemos un tema de deudas, y el modus operandi es el mismo. Mi deuda es de 20 millones de pesos”.

De hecho, Jorquera aseguró que tenía mensajes y evidencias para probar estos hechos, que habrían ocurrido a fines de 2018. Incluso, complementó su reclamo, diciendo que había cerca de cinco querellas anteriores por la misma situación.

Cabe mencionar que según detalló Bienvenidos, ni el animador, ni el abogado quisieron dar su versión de los hechos.