La pandemia de coronavirus golpeó fuertemente a la industria televisiva, que poco a poco comienza a repuntar, luego de meses con prácticamente la totalidad de sus producciones paralizadas.

Y uno de los que resultó perjudicado fue Don Francisco y el proyecto que tenía en carpeta, que llevaría por nombre En tu casa o en la mía y que sería transmitido por Canal 13.

Allí,  Mario Kreutzberger entrevistaría a celebridades latinoamericanas, pero el COVID-19 truncó los planes. “Teníamos este programa, pero por la pandemia no se pudo”, confirma el animador al diario La Tercera.

Sin embargo este traspié no le quitó las ganas al hombre detrás de la Teletón de incursionar en el mundo digital con algún espacio propio. “Estoy trabajando en una idea de hacer un programa por internet, de explorar otra clase de formatos, de meterme en las redes”, explica Don Francisco.

“Quiero aprovechar mis seguidores para dar contenidos por ahí. Quizás será un programa que repase este 2020, no lo sé aún. Pero lo voy a hacer”, agregó Kreutzberger, quien acumula en su cuenta de Instagram, a más de 535 mil seguidores.

“Las cosas han cambiado”

Y claro, como referente tiene a varios rostros de televisión que durante este año se han lanzado con sus propios programas en la web, como Martín Cárcamo, Karla Constant, Rafael Araneda o Pancho Saavedra.

Además, Don Francisco sabe que los tiempos han cambiado y con ello la industria. “Hoy los rostros no son lo más importante de la televisión. Son los jurados. O los formatos”, reconoce.

Por último, Mario Kreutzberger señala que “en mi época había que hacer de todo, era otro corte de programas, el animador tenía que hacer muchas funciones. Ahora las cosas han cambiado”, sentencia el hombre de 79 años.