Hace dos semanas la despedida de Renata Bravo de Milf, programa conducido por Claudia Conserva, sorprendió a los televidentes, quienes no entendían qué había pasado.

La comediante argumentó que quería dedicarse a otras cosas y que había cumplido un ciclo.

Este miércoles, otra integrante importante del espacio dio un paso al costado. Yazmín Vásquez dijo adiós en vivo, explicando que “soy una persona transparente, ya no me sentía cómoda. Las cosas que pasan en Milf se quedan en Milf“.

Ninguna explicó si hubo un conflicto entre las tres que gatillara estas decisiones, pero sí lo dejaron entrever en las declaraciones que han realizado por distintas vías.

A través de Instagram, Claudia Conserva se refirió a esta salida en su perfil de Instagram donde expresó: “No esperen ‘cahuín’ ni circo de mi parte, los que me conocen saben que no me gusta. En estos 30 años frente a la pantalla jamás he hablado mal de otras personas ni he expuestos conflictos internos”.

En tanto, manifestó que: “Ser la cabeza de un proyecto significa saber lidiar con un equipo, confiar en ellos, delegar responsabilidades, exigir cuando lo amerita y celebrar cuando las cosas se hacen bien, mantener un buen clima es fundamental. Tengo una paciencia infinita, y estoy convencida que la comunicación y el respeto son claves para liderar un grupo de trabajo”.

“Hay límites y situaciones que no puedo dejar pasar, y aunque sea doloroso y traiga consecuencias, uno debe actuar, debe dejar partir y debe sacar a quienes hacen daño (…)”, añadió.

Su posterior reflexión

En entrevista con LUN, la animadora de Milf reconoció que todo lo que ha pasado “ha sido repentino, difícil, triste, pero ya lo estamos superando”.

Con respecto a las razones que tuvieron ambas para dejar el espacio de TV+, dijo que “tienen que ver con procesos personales, cumplir un ciclo. En el caso de la Yaz que ya no se sentía cómoda. Obviamente que con cada una tuve un diálogo privado que no corresponde ventilar en los medios, son conversaciones de a dos”.

“Con la Yaz tenemos una relación de amistad de muchos años, y producto de la pandemia y la distancia física no fuimos capaces de solucionar esta incomodidad que ella dijo tener en el programa. Estoy segura que trabajando de manera presencial lo hubiésemos conversado y arreglado, siempre quise verlas felices y les di todas las facilidades para que el trabajo nunca interfiriera con su vida familiar y personal”, expresó.

Y añadió que “las relaciones de tantos años y donde hubo tanto cariño no se olvidan de un día para otro. El tiempo es el mejor aliado en estos casos”.

Explicó sus declaraciones en redes

Consultada por el medio sobre qué quiso decir en particular con dos frases: “situaciones que no puedo dejar pasar” y “uno debe sacar a quienes hacen daño”, la comunicadora explicó que se refiere a “los grupos de trabajo, no se debe personalizar en las que me acompañaban en pantalla”.

“Liderar un equipo tiene que ver, por ejemplo, si ves que alguien no está con la motivación y compromiso necesarios, no puede seguir ahí, si alguien hace daño haciendo ingrato el trabajo de otros generando conflictos, es mi deber actuar”, añadió Conserva.

A su vez, dijo que “hago el mea culpa que la pandemia me afectó muchísimo y quizás no tuve la lucidez suficiente para haber detectado situaciones a tiempo y haber tomado medidas antes, son las complicaciones que genera el trabajo no presencial. Tampoco nadie me manifestó incomodidad durante ese periodo, eso lo supe recientemente”.