Entretención y Espectáculos

2020-11-13T14:31:40-04:00 13 noviembre, 2020, a las 14:31Publicado por: Juan Soto

Luis Jara recordó dura corrección que le hizo Enrique Lafourcade en su primer día como animador

luis jara
Captura | CHV

En el marco de la conmemoración de los 60 años de vida de Chilevisión, es que el periodista Nicolás Copano entrevistó a Luis Jara, en donde abordaron los inicios del cantante en la animación, que se dio precisamente en uno de sus programas.

Fue en Cuánto vale el show que Jara comenzó a dar sus primeros pasos como conductor de televisión, algo que no estuvo ajeno a las dificultades y que el propio intérprete se encargó de explicar.

“Enterré al cantante en una terraza de mi departamento. Fui, me senté y lloré largo rato. Dije se acabaron los estelares, se acabó Viva el Lunes, se acabaron los sellos discográficos. Ahora soy un animador franjeado, de mediodía, de un canal que en ese tiempo estaba consolidado en el cuarto lugar, que no tenía estelares, que era pequeño”, recordó.

Respecto al primer día en el recordado programa de talentos, experiencia que calificó como “súper dura”, Jara vivió un embarazoso momento con el escritor Enrique Lafourcade, emblemático jurado.

luis jara cuanto vale el show

Captura | CHV

“El primer día que yo salgo al aire, mojé toda mi ropa, me balanceaba como un elefantito, los camarógrafos no me podían seguir, porque el nervio de tener a Enrique Lafourcade al frente era tremendo“, partió diciendo.

En el primer programa Lafourcade me dice ‘no se dice “hubieron”, se dice “hubo”‘. Y ese fue mi primer apronte y dije ‘este camino va a ser demasiado doloroso'”, confesó el cantante, que también tuvo un adversa relación inicial con Marcela Osorio.

“Dije ‘va a ser muy difícil conquistar a Marcela Osorio’. A cada cinco minutos me recordaba al Leo Caprile. Decía ‘el anterior conductor…’. Fue un trance duro para mi ego, un golpe difícil”, sostuvo el exanimador de Vértigo y Mucho Gusto.

No obstante, con el correr de los capítulos el panorama fue mejorando, luego que se percatara de algo fundamental.

“Me di cuenta que estaba navegando en un escenario que finalmente no era tan dramático, porque era un lugar donde yo había crecido (…) en lugares donde yo me movía. Había que pagar el peaje y a la postre me fui conquistando corazones, que era lo que tenía que hacer”, sentenció.

Revisa la entrevista completa:

En

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5