Sin duda el gran tema de los últimos días ha sido la votación en el Congreso del segundo retiro de las AFP. Por lo mismo, el diputado Fidel Espinoza (PS) y el senador Iván Moreria (UDI) fueron invitados a Contigo en la Mañana para discutir sobre este proyecto.

Claro que lejos de hablar del tema, los parlamentarios comenzaron a lanzarse críticas cruzadas desde las distintas veredas de los sectores políticos del país.

“Lo que va a suceder es que no hay ninguna alternativa, por eso estoy votando a favor del 10%. El gobierno no entregó ninguna alternativa. Pero aquí se habla de la miseria y da la sensación que todos los males han sucedido con este gobierno y se olvidan que todo este tema de las AFP fue apoyado por la Concertación”, partió diciendo Moreira.

Si bien Espinoza dijo que no caería en el juego del empate, de todas formas dijo que la derecha impulsaba ‘campañas del terror’ y directamente interpeló al senador por la expropiación de agua en la región de Los Lagos.

Moreira no se quedó callado, y le respondió al miembro del partido Socialista diciendo que estaba mintiendo: “Yo no voy a entrar en este polémica. Yo fui uno de los parlamentarios que permitió que los chilenos tuvieran su primer 10% y lo voy a hacer. La gente me conoce (…) Todos sabemos quién es usted, una persona mentirosa”.

Julio César Rodríguez paró en seco en matinal de CHV discusión entre Iván Moreira y Fidel Espinoza
CHV

Julio César frenó en seco la discusión

Luego que el debate tomara un tono personal, Julio César Rodríguez decidió intervenir para volver a centrar los argumentos en los ciudadanos.

“Ya. Vamos a un corte. Tenemos que ir a un corte para alivianar los ánimos. Fidel va a poder contestar, pero hablemos de la gente que no recibe nada. Los dos representan a Puerto Montt. Se los suplico, Puerto Montt se va a quedar sin IFE, está en cuarentena, ¿cómo podemos ayudar a esa gente? Esa es la pregunta”, lanzó el animador, molesto por lo ocurrido.

Luego del corte, quien comenzó hablando fue Espinoza, quien siguió con la discusión al responder las acusaciones lanzadas por el senador.

“Yo defiendo el interés de la gente y no de ciertos empresarios. Y a la gente, además, no le interesa que entremos a discutir con el senador temas de ese calibre. Lo que importa es ver qué vamos a hace para adelante”, expresó el diputado.

Si bien Moreira nuevamente intentó responder, Julio César nuevamente intervino para terminar con la discusión.

“Iván, por favor. De verdad estamos dando un espectáculo feo, para qué pelean los dos”, cerró el conductor del matinal de Chilevisión.