Desde hace varios días TVN transmite nuevamente El Circo de las Montini, como una manera de potenciar el bloque de la tarde del canal. Si bien la teleserie fue grabada hace 18 años, aún siguen saliendo a la luz varios secretos.

Así al menos lo dejó en evidencia el actor Claudio González, que participó del podcast Impacto en el Rostro, donde se refirió a su paso por algunas de las teleseries más icónicas de TVN.

El intérprete fue parte del recordado proyecto de Pampa Ilusión en 2001. Apenas terminó, Vicente Sabatini convocó a todo ese elenco para que iniciara el trabajo para El Circo de las Montini, mientras se transmitía Amores de Mercado, algo nunca antes visto.

“Era algo inédito que nunca se había hecho y todos nos quedamos sorprendidos. Que llamaran a todo el elenco para la siguiente teleserie antes que se terminara de grabar la teleserie anterior, era inédito. Y era porque la cantidad de entrenamiento que requería en El Circo de las Montini no podía ser menos de seis meses”, comentó el actor.

Si bien se necesitaba largo tiempo de preparación, para aprender todos los números propios del circo, Claudio optó por restarse del proyecto ya que tenía un viaje preparado a Nueva York.

Un elenco desgastado

Dos años después, en 2003, regresó a Chile para sumarse a Puertas Adentro. Fue ahí que notó que algo pasó con sus compañeros tras el término de la teleserie.

“Parece que hubo un desgaste, todo el periplo de exigencia de esa teleserie fue tan grande que estaban todos desanimados. Yo volví a Puertas Adentro y había un desánimo en el elenco que yo logré percibir de una manera que me empezó a afectar a mí”, detalló.

Pese a que fue un agrado trabajar con grandes amigos, Claudio González recuerda muchos estaban enojados, y que además varios quedaron afectados con el éxito avasallador de Machos en Canal 13.

“Ya lograba distanciarme con el trabajo lo cual me hacia percibir el trabajo ya no desde la perspectiva de ganamos o perdimos. ¿Te acuerdas de la guerra de las teleseries? Había gente que se las lloraba heavy, y yo decía, es trabajo, y si hay para todo el mundo, tanto mejor. Pero no sé, fue raro, muy particular”, explicó el actor sobre este momento particular que vivió el elenco de TVN.

Cabe mencionar que esto tendría sentido si se considera que además de grabar la teleserie misma, había un desgaste físico propio del riguroso entrenamiento del mundo circense.

De todas formas, recordó que en Puertas Adentro pese a que no le ganaron a Machos, igual marcaron un hito: “Sacábamos 30 puntos, y éramos la teleserie perdedora. ¿Y hoy en día quién saca 30 puntos? ¡Y la gente estaba desganada! Había mucho colega que estaba desganado porque, pucha, ahí me pongo un poco crítico con el gremio también”, cerró.